Loading...

Pesto de hojas de rábano

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Fácil

Tiempo
5 minutos

Cantidad
2 personas

Ingredientes de la ThermoReceta

  • hojas de 10 rábanos
  • 30 gramos (rayas) de almendras
  • 20 gramos de queso parmesano
  • 10 gramos de pecorino
  • 30 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • Al gusto de sal fina

El pesto de hojas de cuervos está listo en cinco minutos gracias al Thermomix y resultará ser un excelente condimento para un rápido primer plato como el pennette o el fusilli. Los ingredientes necesarios para prepararlo son aceite, almendras en rodajas, rábanos que dan nombre a la receta y dos tipos de queso diferentes, Parmigiano Reggiano y Pecorino: el resultado es un pesto con un aroma intenso y hasta un poco picante, perfecto para degustar sobre todo en verano.

Las hojas de los rábanos suelen ser desechadas, pero son éstas las que dan vida a un condimento que te sorprenderá por su bondad. Puedes enriquecer la receta también agregando otros ingredientes, pero considera que el pesto por sí solo dará vida a un ligero y sabroso primer plato. Por eso te aconsejamos que tengas cuidado la próxima vez que vayas al mercado: elige los rábanos también según la calidad de sus hojas, para que puedas utilizar cada parte del vegetal.

Nuestro consejo es preparar el pesto en cantidad y congelarlo para que siempre tenga un pequeño suministro para usar cuando esté apurado y no quiera renunciar al placer de cocinar platos deliciosos. Experimenta con el pesto de hojas de rábano, también con la pasta integral o de centeno, ¡descubre todo su sabor!

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner las hojas de rábano (limpias y secas) y las almendras en en el vaso de la Thermomix: 20 segundos, Velocidad 8.
  2. Recoger en el fondo y añadir el queso parmesano, el pecorino, el aceite y la sal: 30 segundos, Velocidad 4.
  3. Usa el pesto para aderezar la pasta o los crotones como quieras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí