Loading...

Turrón de almendra suave

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
+60 minutos,

Cantidad
Molde de ciruela (hecho de silicona o cubierto con papel de horno)

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 1 clara de huevo
  • 400 gramos de miel
  • 200 gramos de almendras (tostadas)
  • 2 huéspedes

El turrón con almendras blandas es una de esas deliciosas recetas navideñas que nunca dejarías de comer y que hoy en día también se hacen con Thermomix . Es muy querido y apreciado en toda Italia y, con toda probabilidad, siempre lo has comprado pensando que prepararlo en casa era demasiado complejo, pero esta Navidad puedes divertirte haciéndolo tú mismo.

No hay muchos ingredientes útiles para preparar la receta: abastezca su cocina con huevos, almendras, un poco de miel, obleas y azúcar. Después de dar forma a la mezcla siguiendo nuestras instrucciones, dejad que el turrón descanse durante unas doce horas; después de eso, nuestro delicioso postre estará listo para ser cortado en rodajas y llevado a la mesa. Lo que proponemos no es la única versión que se puede hacer: como siempre sucede cuando hablamos de recetas tradicionales italianas, hay varias variantes a las que referirse.

El mejor momento para disfrutar de un buen turrón es sin duda en Navidad, después de la cena de Nochebuena o de Año Nuevo. Póngalo en un bonito mantel rojo con algunos juegos de mesa capaces de unir lo grande y lo pequeño: le aseguramos que irá literalmente como pan caliente, porque todo el mundo querrá un trozo. Por supuesto, nada impide que se lo dé a amigos, familiares y colegas como un agradable y delicioso regalo hecho a mano. Gracias a Thermomix se convertirá en una de sus más queridas recetas de Navidad.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Coloca la mariposa y pon la albúmina en la taza: 3 minutos, Velocidad 3.
  2. Con la mariposa moviéndose en Velocidad 3 añadir miel (líquido) del agujero de la tapa: 60 minutos, 100° Velocidad 3 sin taza medidora.
  3. Quita la mariposa y añade las almendras: 20 segundos, Velocidad 2 en sentido contrario a las agujas del reloj.
  4. Coloca las hojas de oblea en el fondo del molde y vierte la mezcla de en el vaso de la Thermomix.
  5. Compacta bien y nivelada con la parte posterior de una cuchara.
  6. Cubrir con las otras hojas de oblea y aplicar una ligera presión sobre toda la superficie para que se adhiera bien.
  7. Deje que se enfríe completamente a temperatura ambiente durante al menos 12 horas antes de cortarlo en palos o trozos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí