Loading...

Torcetti de mantequilla piamontesa

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
+60 minutos,

Cantidad
Cerca de 20 antorchas de mantequilla

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 100 gramos de agua
  • 5 gramos de levadura de cerveza
  • 40 gramos de azúcar molido
  • 200 gramos de harina 00
  • Al gusto de sal fina
  • 100 gramos de mantequilla (blanda)
  • Al gusto de azúcar moreno

Los torcetti con mantequilla piamontesa son perfectos para el desayuno, la merienda y como un delicioso tentempié de media mañana. Gracias a Thermomix es muy fácil prepararlos, pero descubramos algo más sobre esta típica receta: la textura desmenuzable y la masa trabajada con mantequilla los hará particularmente ligeros y sabrosos. El mérito de su bondad, sin embargo, debe ser dado a un cuidado especial: antes de ser puestos en el horno, son espolvoreados con azúcar moreno que se carameliza con el calor.

Su nombre deriva en cambio de la típica forma enrollada. El Piamonte y el Valle de Aosta compiten por la maternidad de estas galletas de mantequilla en igual medida, tanto que ambas regiones tienen algunas variedades típicas particularmente apreciadas y famosas. Es cierto que los torcetti ya eran famosos en la Edad Moderna y que eran particularmente apreciados por los miembros de la Casa Real de Saboya.

Nuestra sugerencia es hornearlos en cualquier ocasión, pero especialmente en invierno, porque aunque su preparación lleve algún tiempo, se conservarán durante una semana, si se guardan dentro de una lata de galletas. Si se endurecen prematuramente o se secan, una pincelada de mantequilla será suficiente para hacerlas desmenuzables y sabrosas como recién hechas. ¿Qué estás esperando en la cocina?

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner el agua, la levadura y el azúcar en en el vaso de la Thermomix: 2 minutos, 37° Velocidad 2.
  2. Añade la harina y una pizca de sal: 3 minutos, Velocidad Espiga.
  3. Pasar la masa a un recipiente ligeramente engrasado, cubrir con una película y dejarla subir en el horno con la luz encendida durante al menos 2 horas (hasta que el volumen se duplique).
  4. Vuelve a poner la masa leudada en la taza.
  5. Con las cuchillas moviéndose en un velo, añadir un trozo de mantequilla del agujero de la tapa a la vez (esperar a que el trozo se haya absorbido antes de añadir el siguiente): 1 minutos, de velo.
  6. Dividir la masa en 20 bolas de unos 20 gramos cada una, darles forma hasta obtener filetes de medio centímetro de espesor y unos 10 cm de largo.
  7. Tuerce el hilo enrollándolo sobre sí mismo y une los extremos superponiéndolos y presionando para unirlos (la clásica forma de torsión de «gota invertida»).
  8. Pasa cada giro de azúcar moreno por ambos lados.
  9. Coloca las antorchas en una bandeja de hornear (cubierta con papel de horno) y deja que se levanten durante otra media hora.
  10. Hornee en un horno precalentado a 180° durante unos 20 minutos (compruebe el dorado).
  11. Saca el horno, deja que se enfríe en una rejilla y sirve.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí