Gelatina de limón
Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21
Dificultad
Fácil
Tiempo
+60 minutos,
Cantidad
Unos 20 caramelos
Ingredientes de la ThermoReceta
- 8 gramos de gelatina
- Al gusto de agua
- 200 gramos de azúcar molido
- 120 gramos de jugo de limón
- Para decorar
- Al gusto de azúcar molido
Las jaleas con limón o son deliciosos dulces hechos con jugo de limón. Con Thermomix la receta para prepararlos es realmente fácil y rápida: usando sólo unos pocos ingredientes , podrás hacer excelentes jaleas que también puedes usar en otras versiones, por ejemplo usando jugo de naranja en lugar de jugo de limón. Normalmente se pueden comprar en tiendas especializadas o en ferias: invitando y fragantes, habrán pasado muchas veces a comprarlas expresadas en los distintos puestos y disfrutarlas mientras se camina.
Sin embargo, el sabor genuino de las cosas bien hechas en casa es único y no puede ser replicado, por lo que recomendamos que las haga en casa : prepárelas en cantidad eligiendo diferentes sabores, porque uno tirará del otro y serán apreciadas. Puedes ofrecerlos a los invitados junto con una taza de café o té, ofrecerlos en lugar de los clásicos pasteles, o usarlos para enriquecer el calcetín de Befana con ligeros y genuinos dulces de frutas. Las jaleas de con limón hechas con Thermomix son muy versátiles y también pueden ser un delicioso regalo para las fiestas navideñas: sólo hay que ponerlas en una bolsa transparente o en un frasco de vidrio de color o adornadas con un bonito lazo rojo.
Los caramelos gelèe también se pueden guardar en una bolsa de papel hasta un mes después de su preparación, pero por muy buenos que sean terminarán mucho antes.
Cómo hacer esta Receta para Thermomix
- Remoje la gelatina en un poco de agua fría.
- Poner el azúcar y el jugo de limón en en el vaso de la Thermomix: 13 minutos, Temperatura Varoma Velocidad 3.
- Dejar enfriar en en el vaso de la Thermomix hasta 80° y añadir la gelatina bien exprimida: 2 minutos, Velocidad 2.
- Vierta la mezcla en el molde de chocolate y déjela enfriar completamente.
- Trasladar a la nevera durante al menos 8 horas.
- Sacar las gelatinas, pasarlas por el azúcar y servirlas.