Velocidad de la focaccia

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
+60 minutos,

Cantidad
1 bandeja de hornear

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 400 gramos de agua
  • 1 cubo de levadura de cerveza
  • 50 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de azúcar molido
  • 250 gramos de harina de gran fuerza (tipo harina de Manitoba)
  • 250 gramos de harina 00
  • una cucharadita de sal fina
  • Al gusto de sal gruesa
  • Al gusto de romero

Preparar una focaccia rápida con Thermomix es realmente simple: sólo hay que amasar durante unos minutos, dejar que la mezcla suba y luego hornearla en el horno. Puedes probarlo de forma sencilla, con un poco de romero y sal por encima, o probar una de las mil variantes a las que se presta esta receta. A algunos les gusta añadir unas cuantas aceitunas, a otros les gustan los tomates cherry cortados en pequeños trozos, mientras que otros prefieren adornar la focaccia casera con cebollas o una loncha de carne en rodajas; sea cual sea la combinación que elija para probar, descubrirá las bondades de un auténtico producto casero con sus propias manos.

Después de todo, es agradable poder recuperar esas sanas tradiciones del pasado y hacer con la Thermomix una focaccia buena y sabrosa: esta deliciosa preparación puede cortarse por la mitad y rellenarse con alimentos salados y dulces, convirtiéndose en un delicioso tentempié o un sabroso almuerzo en la bolsa , dependiendo de sus necesidades. Por ejemplo, añadiendo un poco de queso mozzarella y jamón tendrás una excelente focaccia rápida ideal para llevar a la oficina, mientras que rellena de nutella será genial como un delicioso aperitivo.

También puedes usar focaccia en lugar de pan: córtala en rodajas y llévala a la mesa en una cesta, ¡literalmente irá como pan caliente! Fácil de preparar y muy sabrosa, la focaccia blanda con Thermomix es tu aliada en mil ocasiones; ¡descubre ahora cómo prepararla!

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner agua, levadura desmenuzada, aceite, azúcar, harina y sal fina en en el vaso de la Thermomix: 3 minutos, Velocidad Espiga.
  2. Ponga la masa en un tazón y déjela subir durante unas 2 horas.
  3. Extiende la masa en la bandeja de hornear ligeramente aceitada y cúbrela con un paño.
  4. Deje que se levante durante 30 minutos, luego cepille la superficie con un poco de aceite y espolvoree con sal gruesa y romero.
  5. Hornee en un horno precalentado a 200°C durante unos 25 minutos.
  6. Hornea, deja que se enfríe y sirve.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí