Loading...

Café Tartufini

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
+60 minutos,

Cantidad
20 trufas

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 150 gramos de chocolate negro
  • 25 gramos (moca) de café
  • 130 gramos de azúcar glasé
  • 30 gramos de ron
  • 140 gramos (pelado) de almendras dulces

Pequeñas, deliciosas y apetitosas, las trufas con café preparadas con la ayuda de Thermomix son perfectas para llevar a la mesa en caso de tener invitados y pueden ser servidas en pequeñas tazas de color o en un bonito bol. En resumen, son sólo una pequeña muestra para darnos sin demasiada culpa después del almuerzo o la merienda y, por qué no, incluso antes de ir a la cama.

No necesitan ninguna cocción y, una vez hecha la masa, sólo será necesario darles la forma adecuada y dejarlas reposar en la nevera durante unas ocho horas, para que alcancen la consistencia adecuada. Prepáralos para una fiesta de cumpleaños, un aniversario como la Navidad o, más simplemente, cuando quieras darte el gusto de algo bueno.

Las trufas no sólo son deliciosas, sino también muy versátiles. Puedes cubrirlos con cacao amargo, avellana, pistachos o coco rallado por encima. Nuestra versión de café está diseñada estrictamente para adultos, pero deberías saber que hay muchas variantes de chocolate que son igual de deliciosas y absolutamente dignas de ser probadas, perfectas para los niños también. Una vez que los haya preparado, se conservarán hasta dos semanas si se guardan en la nevera en un recipiente hermético. También puedes congelar los pralinés y sacarlos unas horas antes de que los necesites.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner el chocolate en la taza: 10 segundos, Velocidad 8.
  2. Aparta.
  3. Poner las almendras en en el vaso de la Thermomix : 10 segundos, Velocidad 7.
  4. Recoja en el fondo y añada el café, el azúcar, el ron y 100 gramos de chocolate picado: 30 segundos, Velocidad 3.
  5. Compruebe que ha obtenido un compuesto blando y manejable, si es necesario añada un poco de leche (o café) a la consistencia correcta.
  6. Con tus manos (o dos cucharaditas) forma bolas del tamaño de una nuez, pásalas por el resto del chocolate picado y colócalas dentro de los vasos de papel.
  7. Almacenar en la nevera a temperatura firme durante al menos 8 horas antes de servir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí