Loading...

Almendras caramelizadas

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
30 minutos

Cantidad
300 gramos de almendras caramelizadas

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 200 gramos (con piel) de almendras
  • 80 gramos de azúcar moreno
  • 3 gramos de canela
  • 10 gramos de agua
  • 10 gramos de mantequilla

Las almendras caramelizadas hechas con la ayuda de Thermomix son tan buenas como las que se vendían en los parques infantiles o en las fiestas de los pueblos hasta hace unos años. En los últimos años se ha hecho un poco más difícil encontrarlos sueltos, pero gracias a nuestro procesador de alimentos favorito se pueden volver a probar estos pralinés crujientes con su sabor perfectamente reconocible. Algunas personas también las conocen como «suegras dormidas» y, según una cierta tradición, también pueden representar un bonito regalo para poner en el calcetín de Befana o para ser disfrutado en Navidad en lugar de productos envasados.

Las fiestas de diciembre son la época ideal para cocinar excelentes almendras caramelizadas con la ayuda de Thermomix : su preparación siguiendo el método tradicional no siempre garantiza un resultado óptimo, pero gracias al uso de Varoma se pueden respetar todos los puntos de la receta y llevar a la mesa pralinés realmente perfectos.

Este delicioso bocadillo dulce es genial no sólo para comer mientras se juega al tradicional juego de cartas o al bingo, sino también en otras épocas del año. Ricas en vitaminas, proteínas, minerales y grasas, las almendras caramelizadas hechas en casa son también ingredientes básicos esenciales para la elaboración de numerosos dulces de la tradición . Perfecto para un tentempié (pero ten cuidado de no comer demasiado), también puedes usarlos para rellenar una rosquilla.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Ponga las almendras, el azúcar, la canela y la mantequilla en en el vaso de la Thermomix: 6 minutos, Temperatura Varoma Velocidad 1 en sentido contrario a las agujas del reloj.
  2. Añadir agua: 9 minutos, Temperatura Varoma Velocidad 1 en sentido contrario a las agujas del reloj.
  3. Transfiera las almendras, sin superponerlas, a la bandeja de hornear cubierta con papel de horno y hornee en un horno precalentado a 150° durante unos 10 minutos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí