Cóctel Rossini

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
5 minutos

Cantidad
4 copas de Rossini

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 50 gramos de azúcar molido
  • 300 gramos de fresas
  • 100 gramos de hielo
  • 30 gramos de jugo de limón
  • 300 gramos de prosecco

Cinco minutos de tiempo, unos pocos ingredientes y el cóctel Rossini con algunos trucos estarán en su mesa. ¿Qué? Gracias al Thermomix , por supuesto: nuestro aparato favorito es muy útil no sólo para cocinar platos más o menos elaborados, sino también para obtener en pocos minutos una bebida perfecta para sus aperitivos. Febrero y marzo son los meses adecuados para prepararlo porque, usando fresas, se servirá una variante mucho más primaveral de otro famoso cóctel, el Bellini. Si queremos definir a Rossini deberíamos decir que es un vino espumoso, un término usado para indicar bebidas a base de prosecco, vino espumoso, champán o agua espumosa.

Para un resultado óptimo, es importante utilizar la pulpa de la fresa y servirla estrictamente fría sin excederse con el hielo. Al igual que su hermano más famoso, Rossini rinde homenaje al arte italiano y es originario de Venecia. Fue inventado por Giuseppe Cipriani, un barman de la Laguna que ya era famoso por crear Bellini y que quería hacer una variante estacional de la misma.

Al acercarse el día de San Valentín y las fiestas como la Pascua, vale la pena hacer especiales nuestros aperitivos y todas las ocasiones convivenciales con una bebida no demasiado alcohólica, que haga agua la boca y que tenga un sabor dulce y fresco al mismo tiempo. Antes de servirlo, decóralo con unas fresas cortadas por la mitad. El resultado será espectacular.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner el azúcar en la taza: 10 segundos, Velocidad 10.
  2. Añade las fresas (limpias) y el zumo de limón: 30 segundos, Velocidad 10.
  3. Añade prosecco y hielo: 15 segundos, Velocidad 10.
  4. Vierta los vasos y sirva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí