Espaguetis con pistacho

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
25 minutos

Cantidad
3 personas

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 50 gramos de pistachos
  • 250 gramos de crema de cocina
  • 50 gramos de mascarpone
  • 60 gramos de queso parmesano
  • Al gusto de sal fina
  • Al gusto de pimienta negra
  • 700 gramos de agua
  • 300 gramos de espaguetis

¿Has probado alguna vez a cocinar espaguetis con pistacho ? En menos de media hora con el Thermomix podrás disfrutar de una primera receta rica en sabor y fácil de preparar, pero averigüemos juntos más sobre esta receta perfecta incluso durante las fiestas navideñas. Usamos espaguetis, pero también puedes usar otro tipo de pasta como el linguine, las mariposas o el pennette: lo importante es poder coger el rico condimento a base de crema, queso parmesano, queso mascarpone, pimienta negra y, por supuesto, pistachos.

Una vez traídos a la mesa, los espaguetis serán inmediatamente un gran éxito tanto por la indudable bondad de la crema hecha como por el brillante tono verde del plato. Nuestra sugerencia es que los acompañe con un segundo plato de pescado o carne, porque irán muy bien tanto con los langostinos como con platos como el tagliate y el pastel de carne. Sírvalos durante una comida familiar rápida o con ocasión de una invitación especial a cenar: ¡el delicado sabor de nuestro primer plato conquistará cualquier paladar!

El pistacho en la cocina se usa de muchas maneras, pero la idea de combinarlo con la pasta se debe sin duda a la riquísima tradición culinaria siciliana. Especialmente en los alrededores de Bronte, una ciudad famosa por sus pistachos, se puede encontrar un número casi infinito de deliciosas recetas con este ingrediente como protagonista absoluto.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner los pistachos sin cáscara en la taza: 1 minutos, Velocidad 4.
  2. Aparta 10g de pistachos.
  3. Añadir la crema y el mascarpone: 4 minutos, 100° Velocidad 1.
  4. Añade el queso parmesano, sal y pimienta: 30 segundos, Velocidad 1.
  5. Aparta.
  6. Poner el agua y la sal en la taza (limpia): 8 minutos, 100° Velocidad 1.
  7. Añade los espaguetis del agujero de la tapa: tiempo indicado en el paquete 100° Velocidad 1 en sentido contrario a las agujas del reloj.
  8. Escurre los espaguetis del agua de la cocina.
  9. Poner los espaguetis y la crema de pistacho en en el vaso de la Thermomix: 2 minutos, 100° Velocidad 1 en sentido contrario a las agujas del reloj.
  10. Colocar, espolvorear con los chips de pistacho que se han reservado y servir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here