Loading...

Café irlandés

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Fácil

Tiempo
5 minutos

Cantidad
2 personas

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 100 gramos de azúcar molido
  • 250 gramos de leche
  • 15 gramos de café soluble
  • 50 gramos de whisky
  • Al gusto de crema batida dulce

Crema , whisky y café : el Café irlandés es una bebida perfectamente sabrosa cuando está fría. Gracias a Thermomix , puedes prepararlo en sólo cinco minutos, pero ¿cuáles son los orígenes y características de este conocido cóctel? Fue el chef irlandés Sharidan quien se atribuyó el mérito de llevarla a los bares de todo el mundo y la inventó para refrescar y calentar a los viajeros que viajaban en avión a los Estados Unidos en la década de 1940; a partir de aquí la receta se extendió rápidamente por todo el mundo, llegando incluso a presumir de una deliciosa versión de verano, decididamente más ligera y basada en el café helado. El Café Irlandés es un verdadero símbolo de Irlanda, que luego se replica con absoluta fidelidad en la ciudad de San Francisco.

Aunque la receta que hemos elegido para ti es muy fácil de hacer, asegurarse de que la crema batida permanece en la superficie y no se hunde podría resultar complicado: para que esto no suceda, recuerda utilizar el azúcar como se indica.

Es genial disfrutar mientras aún está caliente – de hecho, Recomendamos que se beba en ese mismo momento – se puede hacer aún más avaricioso añadiendo encima de la crema encima de los granos de avellanas o copos de chocolate . Los meses de invierno son la mejor época para esta bebida tonificante de sabor intenso y muy penetrante: llévala a la mesa después de la cena y utiliza un buen whisky irlandés para recrear en casa todo el sabor envolvente del Café irlandés . Bébalo en pequeños sorbos: sólo así disfrutará plenamente de todo su atractivo sabor. También atrae a aquellos que, en general, no les gusta especialmente el alcohol porque la crema y el café mitigan mucho el whisky.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner el azúcar en la taza: 10 segundos, Velocidad 10.
  2. Añade la leche, el café soluble y el whisky: 5 minutos, 70° Velocidad 3.
  3. Servir con crema batida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí