Loading...

Aceitunas y nueces al pesto

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Fácil

Tiempo
5 minutos

Cantidad
300 gramos de pesto

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 5 nueces
  • 50 gramos de queso parmesano
  • 70 gramos (sin hueso) de aceitunas taggiasche
  • 10 hojas de albahaca
  • 50 gramos de tomates cherry
  • 20 gramos de aceite de oliva virgen extra

¿Cómo hacer un bocadillo rápido o un sabroso aperitivo? Sólo tienes que usar un buen pesto de aceitunas y nueces , untarlo en una rebanada de pan o en un crouton y disponerlo todo en un bonito plato de servicio. Con Thermomix hacer una salsa lo suficientemente espesa para usarla de mil maneras diferentes no le llevará más de cinco minutos, pero veamos mejor cómo usar esta crema y con qué otros alimentos servirla.

El ingrediente principal son las nueces, un producto típico de la temporada de otoño, al que vamos a combinar las aceitunas Taggiasca y los tomates cherry. Las hojas de albahaca, el aceite y el queso parmesano harán más sabroso el pesto.

Una vez listo puede usarse para rellenar un sándwich, preparar un delicioso aperitivo o un buffet de pie, pero también será un delicioso condimento perfecto para una primera vez rápida. La mejor combinación es usar pesto con fettuccine u otro tipo de pasta fresca, pero la salsa también será perfecta si se usa con el clásico pennette o espagueti. ¿El toque final antes de llevar la receta a la mesa? Añade los granos de nuez finamente cortados y disfruta de todo el sabor otoñal de nuestro delicioso primer plato casero.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Ponga las nueces, el queso parmesano, las aceitunas, la albahaca y los tomates cortados por la mitad en en el vaso de la Thermomix: 40 segundos, Velocidad 6.
  2. Recoja en el fondo y añada el aceite: 1 minutos, Velocidad 5.
  3. Compruebe que ha obtenido la consistencia deseada, ajuste la sal y, si es necesario, añada un poco de aceite y repita.
  4. Use pesto para sazonar la pasta (unos 400 g) o bruschetta al gusto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí