Castañas al horno

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
30 minutos

Cantidad
500 gramos de castañas

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 80 gramos de azúcar molido
  • 2 huevos
  • 40 gramos de mantequilla
  • 220 gramos de harina 00
  • medio saco de polvo de hornear
  • 20 gramos (para probar) de licor de bruja

Las castañas en la panadería no pueden faltar en el carnaval . Prepararlos con Thermomix es realmente fácil, pero veamos más de cerca lo que hay que hacer para llevar estos manjares a la mesa. Listas en sólo media hora de tiempo, las castañas deben su nombre a la forma típica que toman una vez cocinadas y recuerdan, de hecho, la de una castaña. Pertenecen a nuestra mejor tradición repostera y cada región cuenta con su propia receta particular . La variante que proponemos se distingue por ser mucho más ligera que su homóloga frita.

Pruébalos si quieres darte el gusto de comer dulces de carnaval sin demasiada culpa y hacerlos en una fiesta disfrazada o como una simple golosina para disfrutar a media tarde o después de la cena. También son perfectos acompañados de una taza de té, leche caliente o, por qué no, un chocolate.

Algunos tipos de castañas en el horno son rellenos con crema o nutella, pero también simples , como los proponemos, se encontrarán con un amplio consenso entre grandes y pequeños. Después de haberlas cocinado, recuerda pasarlas en abundante azúcar molido : sólo así conseguirás unas castañas en el horno hecho con Thermomix a la perfección. Suaves por dentro y ligeramente crujientes por fuera, las castañas deben prepararse en grandes cantidades porque, por muy buenas que sean, terminan inmediatamente. ¿A qué esperas para cocinarlos?

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner el azúcar y los huevos en en el vaso de la Thermomix: 1 minutos, Velocidad 4.
  2. Añade mantequilla blanda, harina, levadura y licor: 1 minutos, Velocidad 4.
  3. Compruebe que ha obtenido una masa maleable, sólida y elástica.
  4. Con las manos ligeramente enharinadas haga las castañas y colóquelas en una bandeja de horno cubierta con papel de horno, ligeramente separadas.
  5. Hornee en un horno precalentado y ventilado a 180° durante unos 10 minutos (deben estar hinchados y dorados).
  6. Sácalos del horno, pásalos todavía calientes en el azúcar (glaseado o fundido) y sírvelos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here