Pasta de calabaza y frijoles

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
30 minutos

Cantidad
2 personas

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 25 gramos de cebolla
  • 35 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • Al gusto de sal fina
  • 150 gramos de calabaza
  • 250 gramos (hervidos) de frijoles cannellini
  • una pizca de chile
  • 200 gramos de agua
  • 100 gramos de masa mixta

La pasta con calabaza y frijoles es un plato vigorizante y delicioso que utiliza hábilmente los mejores productos de temporada en nuestras cocinas. Usando Thermomix puedes llevar la sopa a la mesa en media hora, pero descubramos juntos cuáles son los muchos beneficios de esta primera que hace un guiño a la mejor tradición culinaria italiana.

El delicado sabor de la calabaza se combina con el de los frijoles cannellini, creando un sabroso plato que se puede modificar con pequeñas adiciones o sustituciones. En lugar de frijoles cannellini puedes usar borlotti y, si quieres enriquecer el plato con un ingrediente más sabroso, te sugerimos que uses tiras de tocino o salchichas cortadas en trozos: de esta manera no tendrás que preocuparte por el segundo o el acompañamiento.

En cuanto a la pasta que se utilizará en nuestra deliciosa sopa, hay que decir que la elección es bastante amplia: hemos utilizado pasta mixta de trigo duro, una selección típica de las formas de Campania, pero también puede utilizar los maltagliati o lo que encontrará en la despensa de su cocina. Siendo un alimento reconfortante típico de la temporada de otoño e invierno, debe ser consumido estrictamente cuando está caliente y recién hecho: ¿qué esperas para darte el gusto de una receta nutritiva, sabrosa y típicamente local?

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Ponga la cebolla en el tazón: 5 segundos, Velocidad 7.
  2. Añade el aceite: 2 minutos, 80 ° Vel. 1.
  3. Añade sal, calabaza cortada en dados, judías y guindilla: 15 minutos, 100° Velocidad Suave en sentido contrario a las agujas del reloj.
  4. Añadir agua: 5 minutos, 100° Velocidad 1 en sentido contrario a las agujas del reloj.
  5. Añada la masa: tiempo indicado en el paquete 100° Velocidad 1 en sentido contrario a las agujas del reloj.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here