Cantucci con cáscara de limón
Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21
Dificultad
Media
Tiempo
45 minutos
Cantidad
600 gramos de cantucci
Ingredientes de la ThermoReceta
- 200 gramos de azúcar molido
- cáscara de 1 limón
- 250 gramos de harina 00
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- una pizca de sal fina
- 2 huevos
- 50 gramos de mantequilla
- 1 sobre de vainillina
- 180 gramos (sin pelar) de almendras
Originarios de Toscana , los cantucci con cáscara de limón pueden ser cocinados con Thermomix en poco tiempo, permitiendo así llevar a la mesa una comida típica y muy apreciada de la tradición de nuestro país. Son amados y conocidos en toda Italia por su simple pero particular gusto y por la increíble versatilidad que los distingue. Los cantucci son excelentes en el desayuno , empapados en leche o té, en el merienda , como regalo para acompañar un vaso de vinsanto e incluso como postre , después de un almuerzo o cena. Los hemos aromatizado con cáscara de limón , pero nada impide probar también versiones con vainilla o naranja perfumadas, igualmente deliciosas.
También conocidas como «galletas de Prato», se encuentran a menudo en el supermercado, pero hornearlas en casa y servirlas a los amigos y la familia será un regalo único. La receta original requiere que estos dulces blandos contengan almendras en su interior y tengan la típica forma de rebanada con la que siempre los hemos probado y amado. Si se presentan, recuerden guardarlos en un lugar fresco y seco y en una caja de lata: se conservarán por mucho tiempo.
El secreto de los cantucci está probablemente contenido en su simplicidad : los ingredientes utilizados para preparar esta delicia toscana son muy pocos y el resultado es una galleta que no se puede dejar de comer y que siempre hace feliz a todo el mundo. ¿La idea extra? Prepárenlos en cantidad y entréguenlos a amigos, familiares y colegas: un sobre transparente atado con una cinta de color lleno de cantucci caseros será apreciado por todos los gourmand.
Cómo hacer esta Receta para Thermomix
- Ponga el azúcar y la cáscara de limón en la taza: 10 segundos, Velocidad 10.
- Añadir la harina tamizada, la levadura y la sal: 30 segundos, Velocidad 5.
- Añade los huevos, la mantequilla y la vainillina: 1 minutos, Velocidad 4.
- Añade las almendras: 1 minutos, Velocidad Espiga.
- Dividir la masa en dos partes y formar dos panes.
- Coloca los filetes en una bandeja de horno, cubiertos con papel de horno.
- Hornee en un horno precalentado a 180° durante unos 25 minutos.
- Sacar el horno y cortar las hebras en diagonal en pequeñas rebanadas, para dar forma a los cantuccini.
- Hornea de nuevo durante otros 15 minutos (puedes ponerlos boca aFácil como quieras para que también brillen en el otro lado).
- Hornea, deja que se enfríe completamente y sirve.