Guisantes y jamón cocido

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
20 minutos

Cantidad
2 personas

Ingredientes de la ThermoReceta

  • Al gusto de aceite de oliva virgen extra
  • 1 diente de ajo
  • 200 gramos (frescos) de guisantes
  • 100 gramos de agua
  • 1 cucharadita de nuez vegetal
  • Al gusto de sal fina
  • Al gusto de pimienta
  • 100 gramos de jamón cocido

Los guisantes con el jamón cocido son un ligero y sabroso acompañamiento fácil de cocinar con el Thermomix . Muy populares en el Lacio, donde a menudo se sirven en la mesa incluso como un rico plato único junto a deliciosos picatostes de pan, también se pueden utilizar durante una cena formal o un buffet de pie . Son increíblemente versátiles, porque destacan tanto con las recetas de pescado como con las de carne , como con las albóndigas o los asados . Hemos usado jamón en dados, pero también puedes usar lonchas finas, o puedes elegir speck o jamón en dados: la receta será igual de buena.

Los guisantes y el jamón cocidos con Thermomix se preparan en sólo veinte minutos y pueden ser cocinados cuando te apetezca algo sabroso, pero fácil de cocinar. A todo el mundo le gustan y deberían comerse calientes. Puedes mantenerlos en el refrigerador hasta dos días, obviamente teniendo cuidado de ponerlos en un recipiente especial o cubrirlos con una película transparente. Antes de llevarlos a la mesa, caliéntelos rápidamente en una cacerola.

Una receta rústica como esta no puede faltar en tu menú: recupera los sabores y gustos de la mejor tradición culinaria local con un plato que va bien con cualquier tipo de segundo plato: gracias a Thermomix , preparar guisantes con jamón nunca ha sido tan fácil.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner el aceite y el ajo en en el vaso de la Thermomix: 2 minutos, 120° Velocidad 1 en sentido contrario a las agujas del reloj.
  2. Añade los guisantes: 3 minutos, 100° Velocidad 1 en sentido contrario a las agujas del reloj.
  3. Añadir agua, nuez, sal y pimienta: 10 minutos, 100° Velocidad 1 en sentido contrario a las agujas del reloj.
  4. Añade el jamón cortado en dados: 5 minutos, 100° Velocidad 1 en sentido contrario a las agujas del reloj.
  5. Plato y servicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here