Achicoria con tomates cherry

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
30 minutos

Cantidad
4 personas

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 500 gramos de achicoria
  • 15 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 2 dientes de ajo
  • 1 chile
  • 5 tomates cherry
  • 10 gramos de sal fina

La achicoria con tomates cherry es una guarnición ligera y sabrosa en la que todos pueden estar de acuerdo. Gracias a Thermomix podrás preparar esta receta en sólo media hora. El uso de Varoma permite hervir las verduras creando un plato que mantendrá su sabor intacto. La presencia de guindilla fresca cortada en tiras durante las etapas finales de la preparación le dará al plato su sabor típico, mientras que la combinación con los tomates cherry le dará aún más carácter a la guarnición.

¿Pero por qué usar Thermomix ? Cocinar con Varoma preserva el alimento y sus características, pero también permite que el plato absorba los aromas de las especias e ingredientes necesarios para nuestra achicoria. La idea extra para un acompañamiento realmente sabroso es añadir filetes de anchoa además de los tomates.

Para obtener un resultado realmente óptimo, elija siempre ingredientes de la más alta calidad : prepare la receta cuando cocine un segundo plato de carne o pescado o, alternativamente, combínela con platos como frijoles u otras legumbres , especialmente si quiere llevar comida vegetariana a la mesa. Las verduras más simples son a menudo también las más sabrosas y esta que les presentamos es excelente en cualquier momento. Dependiendo de su gusto personal, antes de servir puede añadir más o menos pimientos picantes recién cortados.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Limpiar la achicoria y hervirla en abundante agua.
  2. Poner en en el vaso de la Thermomix el aceite, el ajo y la guindilla cortados en tiras: 3 minutos, Temperatura Varoma Velocidad 1.
  3. Añade los tomates cortados en cuartos: 2 minutos, 100° Velocidad Suave.
  4. Añadir achicoria y sal: 20 minutos, Temperatura Varoma Velocidad 1 en sentido contrario a las agujas del reloj.
  5. Quita el ajo y ponlo en un plato añadiendo pimienta fresca en trozos pequeños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here