Risotto de calabaza y setas porcinas

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
30 minutos

Cantidad
4 personas

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 30 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 1 diente de ajo
  • 300 gramos de calabaza
  • 300 gramos de setas porcinas
  • 300 gramos de arroz carnaroli
  • 50 gramos de vino blanco
  • 650 gramos de caldo vegetal
  • Al gusto de mantequilla
  • Al gusto de queso parmesano

El risotto de calabaza y el champiñón y el porcini es una receta perfecta de invierno cuando hace frío. Gracias al Thermomix llevar a la mesa este primer cremoso de sabor único es aún más fácil: sólo se necesitan unos pocos pasos y la elección de los ingredientes adecuados para disfrutar de un verdadero alimento reconfortante para comer en cualquier ocasión. Genial para una cena familiar tranquila, también causará una buena impresión cuando se sirva en una cena más importante.

En esta preparación el delicado y casi neutro sabor de la calabaza se une al típico aroma de los porcinos , una de las variedades más sabrosas y apreciadas de los champiñones . La suave textura de la cep permanece inalterada incluso después de la cocción, por lo que es elegida como ingrediente principal en muchas recetas de invierno . Lo único que queremos recordarles es que antes de cocinarlos los champiñones deben ser limpiados con mucho cuidado y lo mismo ocurre con la calabaza, que debe ser despojada de su piel y de varios filamentos.

El queso parmesano y el vino blanco completan la lista de ingredientes esenciales para un primer plato cremoso y rico en sabor que combina tan bien los sabores del otoño. Antes de servirlo en la mesa, puedes decorarlo con unas hojas de perejil. El resto será el intenso aroma de setas porcinas y el delicado sabor de calabaza , una fruta de temporada con mil propiedades que se presta a ser utilizada en docenas de recetas diferentes.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner el aceite y el ajo en en el vaso de la Thermomix: 3 minutos, 100° Velocidad 1 en sentido contrario a las agujas del reloj.
  2. Añade la calabaza y las setas: 5 minutos, 100° Velocidad 1 en sentido contrario a las agujas del reloj.
  3. Añade el arroz y el vino: 4 minutos, 100° Velocidad 1 en sentido contrario a las agujas del reloj.
  4. Añada el caldo: tiempo indicado en el paquete 100° Velocidad 1 en sentido contrario a las agujas del reloj.
  5. Compruebe la cocción y añada la mantequilla y el queso parmesano: 30 segundos, suave en sentido contrario a las agujas del reloj.
  6. Despliéguense y sirvan inmediatamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here