Huevos de ojo de buey al vapor

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
10 minutos

Cantidad
6 Huevos al vapor por ojo de buey

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 400 gramos de agua
  • 6 huevos
  • 1 cucharadita de aceite de oliva extra virgen
  • Al gusto de sal fina
  • Al gusto de pimienta

Los huevos de ojo de buey cocidos en vapor son sabrosos y muy rápidos de llevar a la mesa, pero sobre todo representan una alternativa ligera a los fritos. Gracias a Thermomix y Varoma , el precioso accesorio que permite obtener sabrosos platos sin tener que ensuciar demasiadas cacerolas.

Le sugerimos que pruebe este método alternativo, especialmente cuando tenga prisa o poco tiempo: los huevos se sazonarán con sal y pimienta y, tan pronto como estén cocidos, puede servirlos en la mesa con un acompañamiento de verduras como espinacas enriquecidas con queso parmesano o, en los meses más calurosos del año, con una ensalada rápida.

Ideal también para los más pequeños, los huevos al vapor se pueden preparar de muchas maneras: hemos decidido presentarles la variante de la diana, que pueden cocinar según sus necesidades, pero nada impide adaptar esta receta para cocinar también huevos cocidos. Elijalos siempre muy frescos y recuerde que la cocción al vapor tiene el mérito de mantener intactas las propiedades de los alimentos que vamos a cocinar, pero al mismo tiempo nos permitirá no engordar demasiado, especialmente en vista de la primavera, época en la que, generalmente, buscamos alimentos más simples.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner el agua en la taza: 5 minutos, 100° Velocidad 1.
  2. Cubre la bandeja de los varomas con papel de horno mojado y apretado.
  3. Abre los huevos en la bandeja (recubierta).
  4. Añade el aceite, la sal y la pimienta.
  5. Coloca el Varoma con la bandeja dentro: 6 minutos, Temperatura Varoma Velocidad 1.
  6. Plato y servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí