Loading...

Mermelada de ciruela roja

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
30 minutos

Cantidad
600 g

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 20 gramos de jugo de limón
  • 250 gramos de azúcar moreno (crudo)
  • 500 gramos (Metis) de ciruelas

Con la llegada del otoño no hay nada mejor que preparar una deliciosa mermelada de ciruelas rojas . Gracias al Thermomix aprovechar la fruta de temporada para hacer un buen caldo para disfrutar durante todo el invierno será una operación fácil y muy rápida. Sus usos en la cocina son numerosos: se puede utilizar la mermelada untándola sobre una simple rebanada de pan, para un desayuno sano y nutritivo, o utilizarla como relleno para rellenar buñuelos, pasteles, galletas y tartas.

La herramienta indispensable para obtener un resultado perfecto es el Varoma , un accesorio de Thermomix muy útil para vaporizar los alimentos sin privarlos de su sabor. Una vez listo, vierta la mermelada, aún caliente, en un recipiente previamente esterilizado y sellado herméticamente. La única cosa a la que tienes que prestar atención es a hacer el vacío perfectamente. Cierra bien el frasco y dale la vuelta, para quitar el aire y asegurar un almacenamiento seguro.

El mejor momento para dedicarse a la preparación de esta receta es de junio a septiembre, cuando se pueden encontrar las mejores ciruelas en los puestos del mercado. Le sugerimos que haga una versión sin ningún tipo de añadidos, pero sepa que algunos intensifican el sabor de la mermelada añadiendo la cáscara de los cítricos una baya de vainilla o una rama de canela. Depende de ti elegir la variante que prefieras.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner las ciruelas cortadas en trozos, el jugo de limón y el azúcar en en el vaso de la Thermomix: 30 minutos, Temperatura Varoma Velocidad 1 con la cesta en lugar de la taza medidora.
  2. Compruebe la densidad de la mermelada y, si es necesario o según el gusto, continúe durante unos minutos más para espesarla.
  3. Viértalo en frascos esterilizados, séllelos con la tapa y délos vuelta para hacer el vacío.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí