Loading...

Crema de natillas sin huevos

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Fácil

Tiempo
10 minutos

Cantidad
600 gramos de natillas sin huevos

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 100 gramos de azúcar molido
  • una pizca de cúrcuma
  • 1 (la cáscara) limón
  • 500 gramos de leche semidesnatada
  • 50 gramos de harina 00

El natillas sin los huevos es una preparación básica indispensable para los que quieren hacer pasteles. Gracias al Thermomix es posible obtener sin demasiado esfuerzo una versión apta también para quienes sufren de intolerancias, alergias o, simplemente, han adoptado o quieren proponer en la mesa una receta vegetariana o vegana : el resultado que obtendrán siguiendo nuestras instrucciones será una mousse tan buena como la original y tan sabrosa y brillante. Para darle una nota aromática extra, le sugerimos que use cáscara de limón o de naranja, o bayas de vainilla.

Obtener la densidad y la consistencia adecuadas incluso en una versión como la nuestra, sin uno de los ingredientes principales pero no menos sabrosa, es posible gracias al uso de nuestro aparato favorito: es precisamente la consistencia suave una de las características de la crema. Además, la ausencia del huevo no sólo eliminará el típico olor que puede ser molesto para algunas personas, sino que no afectará en modo alguno a la bondad o al resultado final.

Los usos de las natillas en la cocina son muchos y todos muy sabrosos: se pueden servir dentro de una taza como una exquisita cucharada de postre, para ser consumida de forma natural o después de ser enriquecida con un poco de cacao en polvo y chispas de chocolate negro. También se prepara para rellenar tartas, donuts, pasteles, magdalenas, pasteles y hojaldres. Una vez listo, se mantendrá en el refrigerador durante unos tres días cubierto por una película transparente para alimentos.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner el azúcar y la cúrcuma en en el vaso de la Thermomix: 10 segundos, Velocidad 8.
  2. Recoja en el fondo y añada todos los demás ingredientes: 8 minutos, 90° Velocidad 3.
  3. Quita la cáscara de limón y déjala enfriar.
  4. Usa la crema para rellenar los pasteles a gusto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí