Pesto de ricotta y nuez

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Fácil

Tiempo
5 minutos

Cantidad
2 personas

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 100 gramos de nueces
  • 200 gramos de ricotta
  • 40 gramos de leche
  • 10 gramos de aceite de oliva virgen extra

El pesto de requesón y nueces es un condimento rápido y sabroso listo en cinco minutos gracias, por supuesto, a nuestro Thermomix . Muy fácil de preparar, también se puede enriquecer con la presencia de tomates frescos que darán a la salsa un color rosado, aunque hemos decidido llevar a la mesa una receta más simple e incluso más inmediata, para ser cocinada estrictamente cuando se tiene prisa, pero aún así se desea darse un sabroso primer plato.

Tiene una consistencia muy homogénea y densa y puedes hacerla más o menos cremosa ajustando la cantidad de aceite presente. El secreto más importante para que la receta tenga un éxito perfecto es la elección de la ricotta , que debe ser estrictamente de alta calidad y muy fresca. Ella hará la diferencia dándote un fresco y sabroso primer plato.

Póngalo sobre una pasta recién escurrida y use un tipo corto, como pennette, o un tipo largo, como espaguetis. Pesto los casará a ambos perfectamente. ¿La idea extra? Antes de servir la pasta sazonada con nuestra deliciosa salsa, añade un ligero espolvoreo de rúcula picada en el plato. Tendrá un excelente plato para disfrutar, muy fácil de preparar y también muy agradable de ver, que complacerá a todos, jóvenes y viejos.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Ponga las nueces sin cáscara en la taza: 2 segundos, Velocidad 10.
  2. Recoger en el fondo y añadir el queso ricotta, la leche y el aceite: 20 segundos, Velocidad 3.
  3. Usa el pesto para condimentar unos 200 gramos de pasta al gusto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here