Loading...

Espátula tirolesa original

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
5 minutos

Cantidad
400 gramos de Spatzle tirolesa original

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 250 gramos de harina 0
  • 3 huevos
  • 130 gramos de agua
  • 5 gramos de sal fina
  • 10 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • una pimienta pizzy
  • una pizca de nuez moscada

La receta de la espátula tirolina original es muy fácil de hacer, sobre todo si se cuenta con los muchos recursos de Thermomix . Todos sabemos lo bueno de estas deliciosas albóndigas hechas con trigo blando, huevos, harina, aceite, agua, pimienta y nuez moscada. Se reconocen por su característica forma de lágrima y representan una de las recetas más famosas del norte de Italia y, como su nombre indica, de la zona del Tirol.

Para crearlos utilizamos un rallador específico llamado Spätzlehobel, que nos permitirá obtener espátulas perfectas para ponerlas directamente en agua hirviendo. Una vez cocinados, deben ser sazonados con mantequilla o crema derretida y tocino y servidos para una cena de sabores otoñales e invernales, por supuesto, pero no sólo. Nuestro consejo es hacerlos para un almuerzo de domingo o una cena en compañía, especialmente si es rústico.

Las bolas de masa tirolina también son muy famosas en su versión de espinacas hervidas: en este caso destacan tanto por su forma como por el particular tono verde que adquieren. Se deben comer cuando están recién hechos, pero si le sobran algunas porciones, puede guardarlas con seguridad en un recipiente hermético que pondrá en el refrigerador durante aproximadamente un día. A los niños les encantará esta receta, pero ni siquiera los adultos podrán resistirse a la bondad de un primer plato tan cremoso y delicioso.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Ponga todos los ingredientes en la taza: 30 segundos, Velocidad 4.
  2. Vierte agua en una olla suficientemente grande, ponla al fuego y ponla a hervir.
  3. Poner la mandolina spatzle (Spätzlehobel) en el borde y, con un poco de masa cada vez, moverla hacia adelante y hacia atrás, vertiendo la masa a un lado para dejar caer el spatzle en el agua.
  4. Escurrir los espátulas tan pronto como salgan a la superficie, aliñarlas con la mantequilla y el tocino de la taza y servirlas inmediatamente a gusto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí