Loading...

Tzatziki sin ajo

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Fácil

Tiempo
15 minutos

Cantidad
400 gramos de tzatziki sin ajo

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 1 pepino
  • 400 gramos de yogur griego
  • 3 ramitas de eneldo
  • 6 hojas de menta
  • 60 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 20 gramos de vinagre de vino blanco
  • Al gusto de sal fina

La salsa tzatziki sin ajo es tan buena como la original: gracias a la Thermomix está lista en cinco minutos, pero veamos mejor cómo preparar esta receta usada en casi todos los platos griegos. Refrescante y delicada, la crema se utiliza tanto para dar sabor a los platos de carne o pescado como para hacer deliciosos aperitivos. Sus ingredientes tradicionales incluyen yogur griego , vinagre y ajo, pero este último a menudo no es digerido por todos y puede causar vergüenza.

Esta versión también es fresca y deliciosa, ideal para ser untada en pan tostado o en crotones, vendrá a tu rescate cada vez que quieras probar tu mano en la preparación de algún manjar griego o, más simplemente, para dar un nuevo sabor a tus platos. Por ejemplo, si quieres hacer tu entrada aún más mediterránea, puedes añadir salsa tzatziki a una porción de aceitunas o queso.

Puede ser almacenado por varios días en el refrigerador, pero asegúrese de cubrir con una película transparente el tazón donde lo puso. Otras variantes de la salsa tzatziki incluyen la adición de limón o pimienta picante, lo que hará que la crema sea un poco más ácida o picante respectivamente. Perfecto para almuerzos o cenas de verano, esta especialidad griega de yogur te conquistará por su simplicidad. Después de todo, si esta receta ha atravesado los siglos para llegar a nosotros, habrá una razón.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Ponga el pepino lavado y pelado en la taza: 20 segundos, Velocidad 6.
  2. Deje que se escurra en un colador durante unos 10 minutos.
  3. Ponga en la taza limpia y seca el eneldo y la menta: 30 segundos, Velocidad 7.
  4. Recoger en el fondo y añadir el yogur, el vinagre, el aceite y el pepino bien escurrido: 40 segundos, Velocidad 4.
  5. Pásalo a un tazón y guárdalo en el refrigerador hasta que esté listo para servir.
  6. Puede ser almacenado en el refrigerador por 3 o 4 días cubriendo la superficie con aceite y el contenedor con una película.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí