Loading...

Praliné de avellanas

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
35 minutos

Cantidad
400 gramos de praliné de avellanas

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 400 gramos de avellanas tostadas
  • 20 gramos de mantequilla
  • 1 cucharadita de cacao amargo
  • 200 gramos de azúcar moreno
  • 30 gramos de agua

Muy buenas y fáciles de cocinar, las avellanas praliné están listas con el Thermomix en pocos minutos. Esta receta trae inmediatamente a la mente las fiestas y las ferias al aire libre donde, sobre todo en los últimos años, era muy fácil comprarlas y comerlas directamente en el lugar, como si fueran un dulce para comer con los dedos . Hacerlos según la tradición es bastante complejo, pero nuestro procesador de alimentos ha simplificado todo el proceso y, sobre todo, no le obligará a utilizar mil ollas para llevar este manjar a la mesa.

Obviamente, la receta también se adapta muy bien a otros ingredientes como las almendras o los anacardos. Prepáralos en cantidad y ponlos en unas bolsas transparentes o de color, posiblemente con un bonito lazo: serán un perfecto regalo de Navidad aún más dulce porque hecho en casa , que podrás dar a seres queridos . Normalmente se comen en Navidad o en ciertas ocasiones, pero nada impide cocinarlos en otras épocas del año, ofrecerles un aperitivo o disfrutar de sus bondades mientras se ve una película.

Las avellanas praliné hechas en casa con la Thermomix llenarán su cocina con el típico aroma dulce de fiestas . Increíblemente buenos, representan un barato y delicioso bocadillo que tiene sus raíces en la mejor tradición culinaria italiana. Nunca los pierdas en tu mesa cuando haya invitados o, simplemente, todas esas veces que quieras probar algo bueno! ¡Comerlos es un verdadero placer!

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner las avellanas, la mantequilla, el cacao y el azúcar en en el vaso de la Thermomix: 10 minutos, Temperatura Varoma Velocidad 1 en sentido contrario a las agujas del reloj.
  2. Añadir agua: 8 minutos, Temperatura Varoma Velocidad 1 en sentido contrario a las agujas del reloj.
  3. Pasa las avellanas a una bandeja de hornear, cubierta con papel de horno, espaciadas.
  4. Hornee en un horno precalentado a 150° durante unos 15 minutos.
  5. Retirar del horno, dejar enfriar completamente y almacenar en un recipiente hermético.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí