Pistacho Cantuccini
Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21
Dificultad
Media
Tiempo
35 minutos
Cantidad
1 kg de cantucci
Ingredientes de la ThermoReceta
- 3 huevos
- 300 gramos de azúcar molido
- 500 gramos de harina 00
- 150 gramos de mantequilla
- 200 gramos de pistachos
Los cantuccini a pistacho son una deliciosa variante de un muy querido manjar toscano . Prepararlos con Thermomix es muy fácil, porque en poco más de media hora puedes servirlos y hacer un té con los amigos más especial, animar tu desayuno con deliciosas galletas caseras o darte un capricho nocturno no muy pesado, que te permitirá dormir con un buen sabor de boca.
Hemos decidido preparar la receta en su versión más simple, pero si eres particularmente codicioso, también puedes añadir gotas de chocolate a la masa: el resultado será simplemente excepcional. Los cantucci originales están hechos con almendras y tienen una típica forma oblonga que los hace inmediatamente distinguibles: nuestra deliciosa versión será atractiva para todos y puede ser conservada durante muchos días, siempre y cuando se guarde adecuadamente dentro de un recipiente con cierre hermético.
La peculiaridad más interesante de los cantucci es su cocción: los bizcochos se cocinan por primera vez en el horno y sólo después se tostan, no antes de ser cortados en la forma tradicional que conocemos y amamos. Gracias a este proceso, obtendremos galletas crujientes por dentro y por fuera, perfectas para ser crujientes a cualquier hora del día. Las recetas tradicionales siempre son un éxito: descúbralas todas con la ayuda de nuestro fiel procesador de alimentos.
Cómo hacer esta Receta para Thermomix
- Poner los huevos y el azúcar en la taza: 30 segundos, Velocidad 5.
- Añadir harina y mantequilla: 30 segundos, Velocidad 5.
- Añade el grano de pistacho: 30 segundos, Velocidad 5.
- Dividir la masa en tres panes, formar los panes y colocarlos en una bandeja de horno cubierta con papel de horno.
- Hornee en un horno precalentado a 180° durante unos 25 minutos.
- Quita y corta las hebras en diagonal en pequeñas rebanadas.
- Hornee de nuevo a 140° durante unos 10 minutos.
- Deja que se enfríe antes de servir.