Mermelada de ciruela amarilla
Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21
Dificultad
Media
Tiempo
45 minutos
Cantidad
1 kg de mermelada
Ingredientes de la ThermoReceta
- 1 kg de ciruelas (amarillas)
- 300 gramos de azúcar molido
- 1 (el jugo) limón
El placer de preparar en casa una deliciosa mermelada de ciruelas amarillas se basa en la mejor tradición culinaria local. Gracias a Thermomix las antiguas técnicas transmitidas de generación en generación se han simplificado y acelerado, dejando totalmente inalterado el sabor de una deliciosa mermelada, perfecta para untar en una rebanada de pan por la mañana o para rellenar tartas, magdalenas y pasteles con los que mimar los paladares de toda la familia, ya que las ciruelas amarillas tienen un sabor ligeramente ácido que va maravillosamente con la pasta de corteza corta. Nuestra sugerencia es aprovechar el fruto de la temporada de verano para hacer muchos frascos de mermelada para ser consumidos en otoño.
Para ello, asegúrese de esterilizar cuidadosamente los frascos y sellarlos bien para que la mermelada esté protegida. Increíblemente versátil, la mermelada le acompañará en la mañana, como un bocadillo o como un delicioso ingrediente que hará más deliciosos sus postres. Con el uso de Varoma y un poco de limón, también obtendrá fácilmente un compuesto espeso en el punto correcto, ya que la mermelada de ciruela puede ser ligeramente líquida.
Las mermeladas caseras, buenas y saludables, son una buena forma de que incluso los niños más pequeños disfruten de la fruta. Con la ayuda de nuestro electrodoméstico favorito, prepararlos nunca ha parecido tan fácil.
Cómo hacer esta Receta para Thermomix
- Ponga las ciruelas lavadas y secas en en el vaso de la Thermomix y quite el corazón: 20 segundos, Velocidad 5.
- Añadir azúcar y zumo de limón: 45 minutos, Varoma Velocidad 1.
- Compruebe la densidad de la mermelada y haga la prueba del platillo, si es necesario o según el gusto continúe unos minutos más para espesar más.
- Viértalo en frascos esterilizados, séllelos con la tapa y délos vuelta para hacer el vacío.