Besos de damas de avellana
Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21
Dificultad
Fácil
Tiempo
15 minutos
Cantidad
700 gramos de besos de damas de avellana (unos 35)
Ingredientes de la ThermoReceta
- 100 gramos de avellanas tostadas
- 100 gramos de azúcar molido
- 300 gramos de harina 00
- 200 gramos de mantequilla
- Al gusto de nutella
Si quieres preparar una galleta con un sabor delicioso, la receta de de besos dama a avellanas es perfecta para ti. Con Thermomix Thermomix cocinar estas delicias será aún más fácil, pero averigüemos juntos cuáles son los secretos para lograr un resultado casi perfecto. Originarios de Piamonte y, en particular, de la ciudad de Tortona, estos deliciosos panes cortos están listos en un cuarto de hora y son el acompañamiento ideal para una buena taza de té o la galleta adecuada para enriquecer un buffet dulce.
Se preparan con una harina hecha con avellanas y rellena de una deliciosa crema gianduia, que hemos sustituido por la igualmente deliciosa Nutella. La receta original, de hecho, establece que las almendras se utilizan en la masa de las galletas, pero esta variante que proponemos resultará igual de deliciosa.
El curioso y romántico nombre proviene de la propia composición del dulce, caracterizada por dos galletas que se unen por una deliciosa crema que recuerda a un delicado beso. Una vez horneados, se conservarán durante unos cinco días si se guardan en una caja de lata que conserve su frescura. Su textura desmenuzable y su sabor apetitoso los hará indispensables en cualquier momento del día: regálese un poco por la mañana, junto con un café con leche, o disfrútelos como aperitivo o después de la cena. Cada momento es el adecuado para saborear este delicioso mimo de avellana.
Cómo hacer esta Receta para Thermomix
- Poner las avellanas y el azúcar en la taza: 15 segundos, Velocidad 10.
- Añadir harina y mantequilla: 15 segundos, Velocidad 6.
- Con la masa obtenida forme muchas bolas y colóquelas en un plato de hornear, cubierto con papel de horno.
- Hornee en un horno precalentado a 180° durante unos 15 minutos (hasta que se dore).
- Retirar del horno, dejar enfriar completamente y añadir las bolas de dos en dos extendiendo una generosa capa de Nutella para formar los besos de las damas.