Risotto parmesano
Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21
Dificultad
Media
Tiempo
20 minutos
Cantidad
4 personas
Ingredientes de la ThermoReceta
- 40 gramos de queso parmesano
- 40 gramos de chalote
- 20 gramos de mantequilla
- 10 gramos de aceite de oliva virgen extra
- 320 gramos de arroz carnaroli
- 20 gramos de vino blanco
- 850 gramos de agua
- 1 nuez vegetal
¿Quién dijo que toma tiempo cocinar un primer glotón ? El risotto con queso parmesano y Thermomix está listo en sólo veinte minutos y se prepara con una serie de ingredientes baratos , sabrosos y fáciles de encontrar. Este plato típico de la mejor tradición culinaria italiana es increíblemente versátil, porque, siendo muy simple, puedes darte el gusto añadiendo ingredientes , como salmón, setas, salchichas o tocino en dados. Sin crema ni nada, obtendrás un cremoso primer cremoso del sabor excepcional .
No hay mejor momento que el presente para ponerlo sobre la mesa. Precisamente por su simplicidad , el risotto con queso parmesano hecho con Thermomix es tan bueno como plato para disfrutar en familia o para preparar una cena de seguro éxito. Por si fuera poco, incluso a los más pequeños les encantará, por lo que no puedes perderte esta receta fácil y rápida .
La presencia preponderante del queso parmesano en el risotto significa que hay que prestar más atención a la sal: el queso es muy sabroso, por lo que se recomienda prestar atención a las dosis. Un plato ligero y sabroso como este es perfecto, especialmente cuando es invierno y buscamos algo de consuelo del frío en la comida: cada tenedor será un resplandor de sabor único.
Cómo hacer esta Receta para Thermomix
- Ponga el parmesano cortado en cubos en la taza: 10 segundos, Velocidad 10.
- Aparta.
- Ponga la chalota en la taza: 5 segundos, Velocidad 5.
- Añade la mantequilla y el aceite: 3 minutos, 120° Velocidad 1.
- Añade el arroz: 3 minutos, 120° Velocidad 1 en sentido contrario a las agujas del reloj.
- Añade el vino: 1 minutos, 100° Velocidad 1 en sentido contrario a las agujas del reloj.
- Añadir el agua y la nuez y mezclar con la espátula: 12 min 100° Velocidad 1 en sentido contrario a las agujas del reloj con la cesta en lugar de la taza medidora.
- Déjalo reposar un minuto y mézclalo con mantequilla y queso parmesano.