Loading...

Mermelada de limón

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
alto

Tiempo
+60 minutos,

Cantidad
750 gramos de mermelada

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 1 kg de limón (orgánico)
  • 450 gramos de agua
  • 700 gramos de azúcar molido

El verano es el momento justo para preparar una excelente mermelada de limones . Gracias a Thermomix y a la presencia de Varoma , los pasos necesarios para hacer esta receta se simplificarán enormemente, pero veamos con más detalle cuáles son los secretos para llevarla a la mesa. En primer lugar, la mermelada de limón no es una mermelada, porque se elabora con la pulpa, el jugo y la cáscara de los cítricos; en segundo lugar, es un manjar perfecto para ser disfrutado en los meses más calurosos del año debido a su sabor fresco y ligeramente ácido.

Pruébelo por la mañana, untado en una rebanada de tostada, o úselo para rellenar una tarta o un dulce a su gusto: le proporcionará toda la energía necesaria para afrontar en las mejores condiciones hasta el día más tórrido, pero también será un aliado válido para los aperitivos. El secreto de una conserva perfectamente preparada reside en la meticulosa elección que debe hacerse en la base, seleccionando sólo los mejores limones del mercado. Una variedad que le recomendamos probar es la de Sorrento, famosa por su bondad e increíblemente sabrosa.

Al preparar la mermelada, recuerde seguir todos los pasos necesarios para que el vacío se haya hecho a la perfección. Una vez listo, se mantendrá durante unos tres meses en un frasco cerrado, dentro de los cuatro días siguientes a su apertura.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Lavar bien los limones y secarlos, cortarlos en rodajas finas quitando las semillas pero sin quitar la piel.
  2. Remoje las rodajas de limón en agua durante 24 horas a temperatura ambiente.
  3. Después de 24 horas, escurrir los limones, cambiar el agua y dejarla reposar durante otras 24 horas.
  4. Poner los limones bien escurridos en en el vaso de la Thermomix y añadir los 450 gramos de agua: 20 minutos, 100° Velocidad 1.
  5. Añadir azúcar: 20 minutos, 100° Velocidad 1.
  6. Entonces: 15 minutos, Temperatura Varoma Velocidad 1.
  7. Revise la consistencia, si aún está demasiado líquida continúe unos minutos más.
  8. Mezcla: 20 segundos, Velocidad 7.
  9. Transfiera la mermelada a los frascos esterilizados mientras aún están calientes, ciérrelos y póngalos boca aFácil para el vacío.
  10. Deje que se enfríe completamente y guárdelo en la despensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí