Loading...

Turrón de almendra con canela

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
+60 minutos,

Cantidad
800 gramos de turrón

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 2 claras de huevo
  • 400 gramos de miel
  • 5 gramos de canela
  • 400 gramos (sin cáscara) de almendras
  • 8 hojas de obleas

La receta del turrón de almendras con canela le permitirá llevar a la mesa un delicioso postre hecho con sus propias manos gracias a Thermomix . Antes de hablar un poco más en detalle sobre este manjar hay que decir que el turrón y la almendra son dos productos diferentes. A menudo se confunden entre sí también por la riquísima tradición regional italiana que ofrece muchas versiones de las dos recetas.

En ambos casos se trataría de dulces de origen árabe, revisados posteriormente en Italia durante la última etapa de la Edad Media y la primera etapa de la edad moderna. En principio, el turrón clásico es a base de avellanas y debe reposar por lo menos ocho horas antes de alcanzar la consistencia adecuada, mientras que la almendra es más blanda y, como su nombre indica, se hace con almendras.

Nuestra versión representa un triunfo del sabor realzado por la presencia y el aroma de la canela, que irá bien con la miel y las almendras: tened cuidado de elegirlas todas más o menos del mismo tamaño. Para obtener un excelente resultado, hay que tener cuidado de usar siempre ingredientes de la más alta calidad, para dar a cada pieza el sabor adecuado. ¿Cómo sería la Navidad sin esta deliciosa almendra? Perfecto para el desayuno, los aperitivos y después de las comidas, deleitará su paladar en todo momento.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Coloca la mariposa y pon las claras de huevo en la taza: 20 segundos, Velocidad 2.
  2. Añade la miel y la canela: 60 minutos, 100°Velocidad .2 sin taza medidora.
  3. Quita la mariposa y añade las almendras: 30 segundos, Velocidad 2.
  4. En un recipiente Fácil y largo (como un recipiente para pastel de ciruelas), coloque hojas de oblea sobre el papel de hornear, pegadas unas a otras, y viértalas sobre la mezcla. Con la ayuda de la espátula le damos forma rectangular.
  5. Cúbrelo con las hojas de oblea restantes.
  6. Ponga el turrón en la nevera para que descanse al menos 4 horas antes de servirlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí