Pan de coco

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
+60 minutos,

Cantidad
500 g

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 300 gramos de agua
  • 10 gramos de levadura de cerveza seca
  • 500 gramos de harina 0
  • 12 gramos de sal fina

La receta de pan en cocotte le permitirá enriquecer su mesa con un delicioso pan casero. Thermomix Thermomix resultará ser fundamental para obtener una masa perfecta. Una vez que se haya levantado, simplemente lo hornearás en el horno dentro de la cocotte, una olla especial . Las principales características de nuestro pan hecho de esta manera son, sin duda, la crujiente de la corteza y la cruz grabada en su parte superior.

En comparación con el pasado, cuando los panes se preparaban regularmente en casa, hoy en día dedicarse a este tipo de preparación forma parte de una elección de vida precisa, destinada a comer alimentos sanos y hechos a mano. Si no tiene tiempo para hornear el pan según la receta tradicional, nuestro procesador de alimentos vendrá en su ayuda: el resultado serán suaves rebanadas en el interior y fragantes en la superficie que le conquistarán con su genuino sabor.

La elección de poner la masa en una olla, llamada cocotte, pertenece a una antigua tradición culinaria: elegir una en hierro fundido o, alternativamente, elegir una en terracota o acero. Sin embargo, hay que considerar que los primeros son los preferidos, porque mantienen el calor durante mucho tiempo y lo distribuyen de manera totalmente uniforme. La fabricación de pan con la olla siempre ha sido un método eficaz y muy apreciado, que recomendamos incluso a los que no son muy expertos en cocina.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner el agua y la levadura en en el vaso de la Thermomix: 2 minutos, 37° Velocidad 2.
  2. Añadir harina y sal: 2 minutos, Velocidad Espiga.
  3. Poner la masa en un bol y dejarla subir durante un par de horas cubierta con un paño en un lugar cálido y seco (horno apagado con la luz encendida).
  4. Transfiere la masa a una cocotte ligeramente engrasada.
  5. Cepilla la superficie con agua y espolvorea con harina.
  6. Grabar la superficie con un corte en forma de cruz.
  7. Hornea en un horno no precalentado a 240°.
  8. Una vez que se alcance la temperatura, continúe cocinando a 240° durante unos 50 minutos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí