Coles de Bruselas con tocino

Receta compatible con Thermomix TM5 y Thermomix TM31

Dificultad
Media

Tiempo
25 minutos

Cantidad
2 personas

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 600 gramos de agua
  • 500 gramos de coles de Bruselas
  • 20 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 80 gramos speck
  • 40 gramos (pelado) de almendras
  • 40 gramos (sin sal) de anacardos

Las coles de Bruselas con speck son una sabrosa guarnición para llevar a la mesa en cualquier época del año. Gracias a Thermomix la elaboración de esta sabrosa receta sólo le llevará unos veinte minutos, pero averigüemos juntos cómo combinarla con otros platos y así conseguir un resultado que convenza incluso a los paladares más exigentes.

Para que las verduras sean más sabrosas, es importante usar tiras de tocino, pero también se puede sustituir por tocino o jamón en dados. Las almendras tostadas y los anacardos, por otro lado, le darán al plato una nota crujiente, mientras que cocinar con Varoma le dará una ligera y sabrosa guarnición.

Ricas en sustancias importantes para nuestro bienestar, como vitaminas y minerales, las coles de Bruselas se cocinan principalmente en los primeros meses del año. Es un tipo de vegetal que resiste muy bien incluso en los climas más fríos combinándolo con carne y pescado. Una vez que estén listos, sírvalos mientras aún están calientes y, si sobran, póngalos en un recipiente con cierre hermético para mantenerlos en su mejor momento: de esta forma podrá conservarlos durante unos dos días.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Ponga el agua en en el vaso de la Thermomix y coloque la cesta con los broccoletti: 20 minutos, de temperatura. Varoma Velocidad 2.
  2. Aparta.
  3. Poner el aceite y la mota en en el vaso de la Thermomix sucia: 3 minutos, 100° de terciopelo suave en sentido contrario a las agujas del reloj.
  4. Añadir almendras tostadas, anacardos y brócoli: 3 minutos, 100° Velocidad Suave en sentido antihorario.
  5. Plato y servicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here