Champiñones al horno gratinados
Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21
Dificultad
Media
Tiempo
40 minutos
Cantidad
4 personas
Ingredientes de la ThermoReceta
- media cebolla
- 40 gramos de aceite de oliva virgen extra
- 1 diente de ajo
- 500 gramos de setas (mixtas)
- una pizca de sal fina
- Al gusto de nuez moscada
- 200 gramos de bechamel
- un montón de perejil
- Al gusto de queso parmesano
Ligeras y muy sabrosas, las setas gratinadas en el horno son un aperitivo o una guarnición buscada especialmente en los meses de otoño. ¿La razón? Su sabor apetitoso y su ligereza. Se pueden servir calientes y fríos, dependiendo de su gusto. Los champiñones gratinados son perfectos si se acompañan de patatas, carnes en rodajas o un segundo plato a base de carne.
Con el Thermomix este plato es realmente fácil de hacer y también se presta a muchas variantes : Para preparar setas al horno con la Thermomix se pueden utilizar variedades como champignons , disponibles en la mesa todo el año por ser cultivadas o pletorus , a menudo conocidas como «paperas», muy sabrosas y con una textura mucho más carnosa.
Lo importante, cuando decidas preparar recetas a base de setas, es prestar mucha atención a su limpieza: asegúrate de que no haya residuos de tierra y elimina las impurezas raspando con un cuchillo. Después, enjuague cuidadosamente los champiñones Fácil el agua corriente y tórnelos para eliminar cualquier otro residuo.
Cómo hacer esta Receta para Thermomix
- Poner la cebolla en en el vaso de la Thermomix: 5 segundos, Velocidad 6.
- Recoge el fondo y añade el aceite y el ajo: 4 minutos, 100° Velocidad 1.
- Añade las setas (limpias y cortadas en rodajas) y sal: 20 minutos, 100° Velocidad Suave en sentido contrario a las agujas del reloj.
- Añade la bechamel y un poco de nuez moscada: 1 minutos, de Velocidad Suave en sentido contrario a las agujas del reloj.
- Vierta los champiñones en una fuente de horno, espolvoree con más salsa bechamel si es necesario, perejil picado al gusto y un espolvoreo de queso parmesano rallado.
- Hornee en el horno con la parrilla a 220° durante unos 5 minutos, hasta que se dore.