Ñoquis ligeros de calabaza
Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21
Dificultad
Media
Tiempo
10 minutos
Cantidad
500 gramos de ñoquis de calabaza
Ingredientes de la ThermoReceta
- 400 gramos de calabaza (cocida)
- 80 gramos de harina integral
- 50 gramos de clara de huevo
- Al gusto de sal fina
Los ñoquis de calabaza son una luz sabrosa y muy fácil de llevar a la mesa. Gracias a Thermomix para prepararlos sólo necesitarás diez minutos de tiempo, gracias a los cuales podrás disfrutar de una primera bebida vigorizante y muy sabrosa elaborada con los mejores productos de la temporada. La calabaza es una sabrosa alternativa a la patata: esta verdura particularmente versátil tiene pocas calorías y es rica en antioxidantes y otras sustancias útiles para nuestro bienestar, como el calcio, el hierro, el selenio y las vitaminas A, B y E, que le ayudarán a contrarrestar las molestas dolencias de la temporada.
Una vez hechos los ñoquis, basta con cocinarlos en agua hirviendo durante unos minutos; mirando la olla, en un momento dado se dará cuenta de que empezarán a salir a la superficie: será el momento ideal para escurrirlos y finalmente aderezarlos con una ligera salsa a base de tomate, con una deliciosa salsa de setas o, en la forma más sencilla, con una perilla de mantequilla y una pizca de salvia para darles sabor.
El mejor momento para llevar la receta a la mesa es para una comida o cena familiar y no sólo: el delicado sabor de la calabaza hará que los ñoquis sean absolutamente perfectos incluso para una ocasión más formal.
Cómo hacer esta Receta para Thermomix
- Ponga la calabaza cocida en la taza: 20 segundos, Velocidad 6.
- Recoger en el fondo: 20 segundos, Velocidad 6.
- Añade la harina, la clara de huevo y la sal: 30 segundos, Velocidad 5.
- Amasa la masa en una tabla de repostería y forma las albóndigas.
- Cocina los ñoquis en agua salada hirviendo durante unos minutos, escurriéndolos cuando salgan a la superficie.
- Sazonar para probar y servir.