Pan brioche con chispas de chocolate
Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21
Dificultad
Media
Tiempo
+60 minutos,
Cantidad
Moho de ciruela
Ingredientes de la ThermoReceta
- 150 gramos de leche
- 8 gramos de levadura de cerveza
- 320 gramos (o manitoba) de harina 0
- 75 gramos de azúcar molido
- 5 gramos de sal fina
- 1 huevo
- 70 gramos de mantequilla
- tixag__4 chispas de chocolate
¿Has pensado alguna vez en preparar el pan brioche con el Thermomix ? Nuestro fiel procesador de alimentos es perfecto para hacer este suave dulce con un sabor exquisito, pero veamos en detalle lo que necesitas saber sobre él. Es una de las preparaciones más básicas e importantes en la cocina porque se presta a muchos usos. En su versión más simple, puede ser una deliciosa alternativa al pan o, como en nuestra receta , el pan brioche puede ser enriquecido con gotas de chocolate y ser puesto en la mesa en el desayuno.
El pan brioche con el Thermomix es aún más fácil de hacer porque se puede obtener una masa muy elástica muy buena para nuestro brioche , pero también preparar excelentes croissants o trenzas caseras. Este delicioso postre se puede rellenar no sólo con chocolate como hicimos nosotros, sino también con mermelada o, en caso de no haber añadido nada dulce, incluso con fiambres. Para almacenarlo, ponlo en una bolsa de plástico o córtalo en rodajas y congélalo.
Las recetas de para el brioche que puedes hacer en tu cocina con el Thermomix son realmente muchas. Este dulce suave de sabor neutro se presta a infinitos usos y variaciones: ¡experimente inmediatamente, se convertirá en su fiel aliado!
Cómo hacer esta Receta para Thermomix
- Poner la leche en en el vaso de la Thermomix: 2 minutos, 37° Velocidad 1.
- Añadir la levadura: 10 segundos, Velocidad 1.
- Añadir harina y azúcar: 10 segundos, Velocidad 3.
- Añade sal, huevo y mantequilla picada: 4 minutos, Velocidad Espiga.
- Deje que el compuesto descanse durante 3 horas en un lugar seco.
- Toma la masa y divídela en cinco bolas.
- Aplastar cada bola en un disco y añadir las pepitas de chocolate.
- Cerca de formar 5 rollos y colocarlos en un molde de plumcake (forrado con papel de horno) y dejarlos subir hasta que se dupliquen.
- Cepillar la superficie con leche y otras chispas de chocolate y hornear en un horno precalentado a 170° durante unos 25 minutos.
- Sácalo del horno y déjalo enfriar ligeramente.
- A gusto, espolvoree con azúcar en polvo antes de servir.