Avellana Namelaka

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
+60 minutos,

Cantidad
800 gramos de crema

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 5 gramos de cola de pescado
  • 200 gramos de leche entera
  • 340 gramos de avellanas tostadas
  • 160 gramos de chocolate con leche
  • 400 gramos de crema fresca

Namelaka Namelaka es una crema nacida del genio creativo de un pastelero japonés, una delicia para el paladar que se puede encontrar incluso en la prestigiosa Enciclopedia del chocolate de Bau, que se puede replicar en casa sin esfuerzo con Thermomix . Suave y aterciopelado, es un preparado a base de crema y leche y, en nuestra versión, también avellanas . Parece un ganache aunque no lo es y, especialmente en los últimos tiempos, está ganando su propio espacio dentro de las cremas.

El mérito es de su consistencia similar a la de una mousse , pero la razón principal por la que la recomendamos es sin duda por su extrema versatilidad : esta crema suave puede ser aromatizada a voluntad añadiendo el ingrediente elegido, como vainilla, pistacho, naranja o café. De esta manera obtendrás una serie de deliciosas variantes que podrás usar para tus dulces .

La textura de Namelaka lo hace perfecto para ser puesto en el saco à poche, porque es ideal para decorar y rellenar pasteles, magdalenas y tortas, pero también para hacer una ensalada de frutas más atractiva. Nada impide comerlo directamente, incluso con una cuchara, quizás acompañándolo con galletas. Puedes servirlo para acompañar una rebanada de pastel en lugar de la más clásica crema batida. Ligera y muy sabrosa, esta crema hecha sin huevo te sorprenderá por sus bondades: prepárala con la ayuda de Thermomix , cambiarás la forma de hacer dulces.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Remoje el pegamento de pescado en la leche durante 10 minutos.
  2. Ponga las avellanas en la taza: 10 segundos, Velocidad 8.
  3. Añade el chocolate en trozos: 6 minutos, 50° Velocidad 3.
  4. Añadir leche con cola de pescado: 3 minutos, 50° Velocidad 3.
  5. Añadir la crema: 1 minutos, 50° Velocidad 3.
  6. Viértelo en un recipiente hermético, déjalo enfriar completamente.
  7. Pasar al refrigerador por lo menos 6 horas antes de usar para rellenar pasteles al gusto o servir con una cuchara.

Notas

  1. Para un resultado más suave, después de dejarlo reposar en la nevera durante al menos 8 horas, puedes volver a poner el Namelaka en en el vaso de la Thermomix con la mariposa y montarlo unos minutos en Velocidad 3 hasta que haga espuma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here