Tarta de corteza corta con espirulina

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
+60 minutos,

Cantidad
Molde de 26 cm

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 1 (la cáscara) limón
  • 80 gramos de azúcar moreno
  • 30 tabletas (Spirulina) algas
  • 1 huevo
  • 120 gramos de mantequilla
  • 300 gramos de harina 0
  • media cucharadita de polvo de hornear
  • una pizca de sal fina

Si buscas un postre divertido, la tarta de de masa quebrada con espirulina es definitivamente para ti. Con la ayuda de Thermomix obtendrás un pastel ligero y sabroso, pero sobre todo colorido. Gracias a la espirulina que, mezclada con los otros ingredientes, la teñirá con un tono verde muy divertido. La receta es muy sencilla, pero la masa tendrá que reposar en la nevera y, después de haber extendido y rellenado la tarta, tendrá que hornearse en el horno durante más de media hora. Calcula entonces que necesitarás una hora antes de poder servirlo en la mesa.

La tarta es un postre típico de nuestra cocina que a todo el mundo le gusta siempre: esta versión juguetona nuestra es excelente para ofrecer en una fiesta de cumpleaños o cualquier otra ocasión animada por los niños. A los niños les encantará por su colorido especial, pero también será excelente como postre después de las comidas. Nada le impide disfrutar de unas pocas rebanadas de ella, incluso en el desayuno o la merienda, para darles la cantidad adecuada de energía que necesitan para llevar a cabo sus tareas diarias. Nuestro consejo es adornarlo con frutas frescas u hojas de menta, que retomarán el color del alga espirulina.

Preparar un dulce hecho en casa con nuestras manos, sano y genuino, siempre nos da mucha satisfacción y es una forma de cuidarnos a nosotros mismos y a los que amamos. ¡Déjese envolver por su sabor único y genuino!

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Ponga la corteza de limón, el azúcar y las pastillas de espirulina en en el vaso de la Thermomix: 40 segundos, Velocidad 10.
  2. Recoge el fondo y añade el huevo, la mantequilla a temperatura ambiente, la harina, la levadura y la sal: 2 minutos, Velocidad 3.
  3. Compruebe que ha obtenido una mezcla homogénea, envuélvalo en la película y transfiéralo al refrigerador para que descanse durante unos 20 minutos.
  4. Esparcir 2/3 de la pasta de masa quebrada en el molde, untada con mantequilla y enharinada.
  5. Cosas para degustar y decorar en la superficie con el avanzado shortbread.
  6. Hornee en un horno estático precalentado a 180° durante unos 40 minutos.
  7. Hornea, deja que se enfríe y sirve.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here