Pizza frita napolitana

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
alto

Tiempo
+60 minutos,

Cantidad
Unas 20 pizzas fritas napolitanas

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 280 gramos de agua
  • 1 cucharadita de azúcar molido
  • medio cubo de levadura de cerveza
  • 500 gramos de harina 0
  • 30 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 15 gramos de sal fina
  • 200 gramos de puré de tomate
  • 200 gramos de mozzarella
  • algunas hojas de albahaca

Las pizzas rellenas napolitanas son una especialidad particularmente sabrosa, una comida callejera que es imposible no amar, pero ¿sabías que con Thermomix hacerlas en casa no es tan difícil? En primer lugar, comencemos diciendo que una receta tradicional como ésta se hace con unos pocos ingredientes seleccionados, típicos del área mediterránea como el puré de tomate, la mozzarella, la albahaca y el aceite de oliva extra virgen. Hacerlos no es demasiado complejo, pero tenga en cuenta que la masa tendrá que subir por lo menos dos horas antes de que pueda ser dividida en muchos pasteles y fritos.

Hay que decir que las pizzetas, como el nombre y la forma también sugieren, se hacen con los mismos ingredientes que las pizzas clásicas, de las que se diferencian principalmente en el hecho de que están fritas y tienen una forma más aplanada en el medio.

En cuanto a los condimentos, hemos indicado los más clásicos y más utilizados en los asadores y pizzerías de Nápoles, pero también hay otras versiones igualmente sabrosas que implican la sustitución de la mozzarella por la provola o incluso la ricotta. Algunas personas también aprecian la variante dulce. Deben ser disfrutados estrictamente calientes y recién hechos, tal vez como un sabroso aperitivo o para un aperitivo rico en sabor. Antes de servirlos en la mesa, no olvides adornarlos con una pizca de queso parmesano rallado y unas hojas de albahaca.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner el agua, el azúcar y la levadura desmenuzada en en el vaso de la Thermomix: 1 minutos, 37° Velocidad 2.
  2. Añadir harina, aceite y sal: 3 minutos, Velocidad Espiga.
  3. Con la masa obtenida de un ladrillo, transfiérala a un recipiente ligeramente engrasado y déjela subir, cubierta durante unas 2 horas (hasta que se duplique).
  4. Dividir la masa en pequeños bloques de unos 50 gramos cada uno y aplastarlos ligeramente para formar pequeños discos ligeramente apretados en el centro.
  5. Freír las pizzetas en abundante aceite de semillas hirviendo, unas cuantas a la vez, hasta que se doren (dándolas vuelta a la mitad de la cocción).
  6. Escúrrelas y sécalas del exceso de aceite.
  7. Coloca las pizzetas en un plato de servir y rellena cada una con una cucharada de passata (cocida) y un poco de mozzarella rallada.
  8. Decora con una hoja de albahaca y sirve inmediatamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí