Loading...

Crema de natillas de mandarina

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
20 minutos

Cantidad
750 gramos de crema

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 50 gramos de azúcar molido
  • 4 mandarinas BIO
  • 400 gramos de leche
  • 2 yemas de huevo
  • 40 gramos de harina 00

El natilla con mandarina también se cocina fácilmente con Thermomix , pero ¿qué es exactamente y para qué sirve? Es una preparación en la base de la tradición pastelera italiana tanto en el hogar como en el traFácil. Indispensable para adornar pasteles , hojaldres , rosquillas y tartas , se prepara en pocos minutos y también es delicioso de a cuchara . Como sabrán, la preparación de la crema de natillas a mano es bastante compleja, porque durante la fase de cocción necesita mucha atención para no crear molestos grumos que harían que nuestra crema no fuera lo suficientemente homogénea.

El Thermomix permite crear un compuesto absolutamente compacto y fluido , libre de imperfecciones. El natilla puede ser aromatizado con diversos ingredientes: hoy hemos decidido presentarles esta versión que explota el sabor de las mandarinas , un fruto de invierno que se cosecha entre diciembre y marzo. ¿El resultado? Una delicada crema que enriquecerá enormemente sus menús para las vacaciones de Navidad. Puedes usar esta preparación para dar un nuevo y muy especial sabor a un pastel de chocolate, creando así un contrato realmente irresistible, o llevar a la mesa un delicioso y suave buñuelo de yogur, o un clásico y siempre querido pan de España : Obtendrás deliciosas variantes , perfectas para los meses de invierno .

Preparar un delicioso y natilla fresca con mandarina Thermomix es un verdadero pedazo de pastel: en pocos minutos obtendrás un terciopelo suave y esponjoso que puedes disfrutar poniendo incluso en croissants. El desayuno, los aperitivos y los postres nunca serán los mismos.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner en en el vaso de la Thermomix el azúcar y la corteza de una mandarina (sin la parte blanca): 10 segundos, Velocidad 10.
  2. Aparta.
  3. Ponga las mandarinas limpias en la taza: 10 segundos, Velocidad 10.
  4. Filtra la mezcla obtenida y vuelve a poner el jugo en en el vaso de la Thermomix.
  5. Añade la leche, las yemas de huevo, la harina y el azúcar que se reserva: 9 minutos, 90° Velocidad 4.
  6. Viértelo en las tazas, déjalo enfriar completamente y transfiérelo a la nevera para que se espese.
  7. Sirve la crema o úsala para rellenar los pasteles a gusto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí