Pasta de lentejas y hojas de coliflor

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
30 minutos

Cantidad
2 personas

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 1 diente de ajo
  • 30 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • Al gusto de chile
  • 200 gramos (hojas) coliflor
  • 300 gramos de lentejas (precocidas)
  • 200 gramos de pasta corta
  • 400 gramos de agua
  • Al gusto de sal fina

La lenteja de pasta y las hojas de coliflor es el primer plato correcto para preparar cuando empiece a hacer frío y quieras llevar a la mesa algo bueno, caliente, delicioso y nutritivo. La pasta y lentejas con la Thermomix se prepara en pocos minutos conservando todas las bondades de un simple y genuino plato tradicional, pero sobre todo sabroso. Las lentejas contienen hierro y en nuestra receta se combinan con las deliciosas hojas de coliflor, creando un plato rico de elementos muy importantes que son buenos para nuestra salud.

La coliflor va muy bien con la pasta y las lentejas que se pueden cocinar en muy poco tiempo con Thermomix : es una combinación eficaz y también muy sabrosa que da a nuestro apetitoso primer plato un sabor rústico perfecto en las frías tardes de invierno.

En la receta que recomendamos, usamos hojas de coliflor para mejorar aún más las lentejas . En el Thermomix estos ingredientes se mezclarán con la pasta, el ajo que usaremos para darle sabor a todo y una pizca de chile. La pasta con la coliflor y las lentejas es una verdadera delicia para disfrutar en el almuerzo o la cena. Calentará sus tardes de invierno dándole el saludable sabor de la cocina rústica y genuina de nuestra mejor tradición.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner el ajo, el aceite y la guindilla en en el vaso de la Thermomix: 3 minutos, 100° Velocidad 1.
  2. Añadir hojas de coliflor: 15 minutos, 100° Velocidad 1.
  3. Luego: 2 minutos, Velocidad 5.
  4. Añade lentejas, pasta, agua y sal: tiempo indicado en el paquete 100° Velocidad Suave en sentido contrario a las agujas del reloj.
  5. Plato y servicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here