Loading...

Espumoso con café y Nutella

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Fácil

Tiempo
5 minutos

Cantidad
2 personas

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 200 gramos de azúcar molido
  • 20 gramos de café soluble
  • 300 gramos de agua (fría)
  • Al gusto de nutella

El spumone a café con la Nutella es un postre aterciopelado y fresco, fácil de hacer si tienes el Thermomix en la cocina. En nuestra versión sólo se sirve café soluble, Nutella y azúcar molido, pero algunas variantes particularmente sabrosas incluyen crema batida entre los ingredientes. La particularidad de este postre de cuchara, similar al helado pero decididamente más aterciopelado, radica en su cremosidad y su delicioso sabor. Es la suave textura que le da el nombre a la receta.

Como alternativa a Nutella, si buscas una versión aún más ligera y delicada, sólo puedes añadir una pizca de cacao en polvo. Una vez listo, el espumón se mantendrá en la nevera durante unos dos días, pero tenga cuidado: antes de servirlo en la mesa, bátelo de nuevo para obtener un postre muy fresco y suave.

Prepáralo como un manjar para ser disfrutado al final de una comida o merienda, pero no lo relegues a un simple postre de verano. El espumón es excelente en cualquier época del año, incluso en invierno. Viértalo en vasos especiales, que decorará con algunas frutas frescas o chispas de chocolate y mimetizará el paladar con un postre refinado, ligero y fácil de hacer.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Ponga el azúcar y el café soluble en la taza: 10 segundos, Velocidad 10.
  2. Recoger en el fondo y añadir agua: 5 minutos, Velocidad 10.
  3. Servir inmediatamente en tazas acompañadas, si se desea, con una capa de Nutella.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí