Buñuelo de crema suave

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Fácil

Tiempo
40 minutos

Cantidad
Molde de rosquilla de 26 cm

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 3 huevos
  • 170 gramos de harina 00
  • 80 gramos de fécula de patata
  • 250 gramos de azúcar molido
  • 150 gramos de crema líquida para pasteles
  • un sobre de polvo de hornear
  • Al gusto de azúcar glasé

Desayunar con una rosquilla suave de crema es la forma correcta de empezar el día. Gracias al Thermomix puedes hornearlo en cualquier ocasión: ¿qué mejor que aprovechar una larga y fría tarde de invierno para preparar un pastel que le encantará a toda la familia? La simplicidad de los ingredientes utilizados y la presencia de la crema harán la masa suave y apetitosa, mientras que la ausencia de mantequilla también permitirá a los que quieran ser cuidadosos con la línea tallar una rebanada sin demasiada culpa.

Al igual que por la mañana, la rosquilla puede ser disfrutada como un bocadillo o como un postre: en este último caso, sólo hay que acompañarla con una o dos cucharadas de crema o helado de vainilla. Guardado Fácil una campana de vidrio, mantendrá su suave textura intacta incluso durante varios días.

Los golosos tendrán varias alternativas a su disposición para enriquecer la rosquilla de crema: por ejemplo, pueden rellenarla con Nutella, con una mermelada al gusto o añadir a la masa trozos de chocolate negro o de chocolate con leche. El resultado será, en cualquier caso, excepcional. Una vez fuera del horno, simplemente espolvorea una generosa cantidad de azúcar glasé encima y luego sirve mientras aún está caliente. A veces las recetas más simples e inmediatas son también las mejores para cocinar: ¿qué esperas para probar nuestro delicioso postre?

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Coloca la mariposa en la taza y añade los huevos y el azúcar: 3 minutos, Velocidad 4.
  2. Quitar la mariposa y añadir la crema: 1 minutos, Velocidad 3.
  3. Añade la harina y el almidón tamizados y el polvo de hornear: 2 minutos, Velocidad 4.
  4. Vierta la masa obtenida en el molde bien untado con mantequilla y hornee en un horno estático precalentado a 170° durante unos 40 minutos.
  5. Dejar enfriar ligeramente, moldear y espolvorear con azúcar en polvo antes de servir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here