Panna cotta clásico
Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21
Dificultad
Fácil
Tiempo
+60 minutos,
Cantidad
6 tazas de Panna cotta clásico
Ingredientes de la ThermoReceta
- 6 gramos (3 hojas) de cola de pescado
- 450 gramos de crema líquida para pasteles
- 200 gramos de leche semidesnatada
- 140 gramos de azúcar molido
- 1 sobre de vainillina
Entre las especialidades de confitería italiana, la panna cotta es sin duda una de las más apreciadas. La receta clásica también se puede adaptar fácilmente a Thermomix , creando un delicioso postre para ser servido en la mesa en cualquier época del año. Una de las razones por las que es tan popular es que es un postre de cuchara que es muy bello de ver y muy escénico, así como versátil. Dependiendo de tu gusto y de la temporada puedes elegir acompañarlo con chocolate, café, un coulis de bayas o una deliciosa salsa de caramelo, cereza negra o fresa.
El origen de la panna cotta es piamontés y en esta región encontramos, de hecho, muchas variaciones del postre de cuchara. Prepáralo con unas horas de antelación y luego déjalo reposar en la nevera, teniendo cuidado de sacarlo unos minutos antes de servirlo en la mesa. Una vez fabricado, se conservará durante unos cuatro días, siempre y cuando se cierre en un recipiente hermético o se cubra con la película transparente que se utiliza en la industria alimentaria y se ponga en la nevera.
Los ingredientes necesarios para llevar el postre a la mesa son pocos y baratos, mientras que la textura densa y similar de un pudín hará de cada sabor una verdadera experiencia de sabor.
Cómo hacer esta Receta para Thermomix
- Remoje el pegamento de los peces en medio vaso de agua fría.
- Poner la crema, la leche, el azúcar y la vainillina en en el vaso de la Thermomix: 7 minutos, 80 ° Velocidad 3.
- Añade el pegamento de pescado bien exprimido: 30 segundos, Velocidad 4.
- Vierta la mezcla en las plantillas y déjela enfriar.
- Trasládese al refrigerador durante al menos 6 horas antes de servir.