Pastel de chocolate

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
30 minutos

Cantidad
Molde de 24 cm

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 6 huevos
  • 200 gramos de azúcar molido
  • 150 gramos de mantequilla
  • 250 gramos de chocolate negro
  • 50 gramos de harina 00
  • una pizca de sal fina

La delicia de pastel con chocolate se derrite en la boca y está lista en sólo media hora con la Thermomix . Hay muchas ocasiones para llevar este manjar a la mesa: suave y cremoso ya que es muy bueno para desayunar , para empezar el día de la manera correcta, pero no hay nada que le impida disfrutarlo como un delicioso postre después de las comidas o un tentempié , quizás acompañado de un buen té. Los ingredientes que necesitas para hacerlo son muy pocos y todos fácilmente disponibles, lo que hace que este dulce sea perfecto para cocinar cuando de repente te encuentras con invitados: mantequilla, huevos, chocolate negro, harina, azúcar y una pizca de sal son las únicas cosas que necesitas para hacerlo con éxito.

Como casi todos los postres , el pastel de chocolate hecho con Thermomix también puede hacerse más atractivo con variantes . Dado que, con toda probabilidad, se convertirá en uno de sus dulces favoritos , ya le sugerimos que considere aromatizarlo con vainilla o ron, o añadir chocolate blanco en lugar de chocolate negro.

El pastel de chocolate debe ser guardado en el refrigerador para que el chocolate que cubre su parte superior se endurezca perfectamente. Puedes servirlo frío o a temperatura ambiente o, alternativamente, calentarlo en el microondas. También ideal para un delicioso cumpleaños, el delicioso pastel con chocolate hecho con Thermomix realmente atraerá a todo el mundo: antes de traerlo a la mesa, puedes elegir decorarlo con un grano de avellana o con un poco de azúcar a un glaseado .

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Coloca la mariposa y pon las claras de huevo en la taza: 6 minutos, Velocidad 3.
  2. Añadir 20 gramos de azúcar: 20 segundos, Velocidad 3.
  3. Aparta.
  4. Quita la mariposa y pon el azúcar, las yemas y la mantequilla restantes en en el vaso de la Thermomix: 6 minutos, 70 ° Velocidad 4.
  5. Añade el chocolate en trozos: 20 segundos, Velocidad 5.
  6. Añadir harina y sal: 10 segundos, Velocidad 5.
  7. Coloca la mariposa y añade las claras de huevo: 15 segundos, Velocidad 3.
  8. Vierta la mezcla en el molde enmantecado y enharinado.
  9. Hornee en un horno estático precalentado a 200° durante unos 15 minutos.
  10. Hornear, dejar enfriar, espolvorear con azúcar en polvo y servir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here