Loading...

Guiso con patatas y cúrcuma

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
50 minutos

Cantidad
6 personas

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • 40 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de nuez vegetal
  • 600 gramos (bocados) de ternera
  • Al gusto de harina 00
  • 100 gramos de agua
  • 1 cucharadita de cúrcuma
  • 500 gramos de patatas
  • Al gusto de sal fina

El guiso con patatas y cúrcuma es un delicioso segundo fácil de preparar con el Thermomix , que se desvía de la receta tradicional dándole un nuevo sabor picante. Gracias a la cúrcuma , rica en sustancias beneficiosas y antioxidantes, capaz de transformar el plato de carne más clásico en un plato muy moderno. Servido en la cena durante los meses de invierno será sin duda un gran éxito, porque el sabor de las especias seguirá siendo delicado, pero si quieres sumergirte totalmente en la atmósfera de la India, puedes hacer el guiso con patatas y cúrcuma hecho con Thermomix un delicioso plato único añadiendo arroz en arroz blanco hervido o arroz pilaf.

El guiso con patatas es un clásico de nuestra cocina que se sirve regularmente en nuestros hogares: además de esta variante a base de cúrcuma , se puede probar el de curry, una preparación hecha con chile, esencias de varios tipos y cúrcuma, o elegir otros cortes de carne. Hemos utilizado la ternera, pero otras versiones utilizan, por ejemplo, la carne de cerdo.

¿Pero por qué el guiso es un plato tan popular? Debido a su simplicidad y propiedades nutricionales, sin duda. Las patatas son ricas en almidón, la carne en proteínas: una combinación que siempre ha sido particularmente apreciada en los meses más fríos del año. Es durante este período que tenemos la mayor necesidad de platos capaces de restaurar nuestro cuerpo. Sin embargo, el secreto de la bondad de este plato se debe sin duda a la exquisita salsa que acompaña a nuestro exótico guiso con patatas y cúrcuma hecha con Thermomix .

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner la cebolla y la zanahoria en en el vaso de la Thermomix: 5 segundos, Velocidad 4.
  2. Recoja en el fondo y añada el aceite y la nuez: 6 minutos, 100° Velocidad 2.
  3. Añada las mordeduras de ternera previamente enharinadas: 10 minutos, 100° Velocidad Suave en el sentido contrario a las agujas del reloj.
  4. Añade el agua y la cúrcuma: 10 minutos, 100° Velocidad Suave en sentido contrario a las agujas del reloj.
  5. Aparta.
  6. Esparce las patatas en dados en la campana de Varoma.
  7. Poner el agua en en el vaso de la Thermomix y colocar el Varoma: 30 minutos, Temperatura Varoma Velocidad suave en el sentido contrario a las agujas del reloj.
  8. Coloca la carne con las patatas y sirve.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí