Limoncello

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Fácil

Tiempo
+60 minutos,

Cantidad
1 litro

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 4 limón
  • 450 gramos (95°) de alcohol
  • 650 gramos de agua
  • 300 gramos de azúcar molido

Se acerca la Navidad y por eso el deseo de darse un gusto o dar un buen licor y qué mejor que una botella de limoncello hecho en casa ? Ayudándose con Thermomix puedes prepararlo en pocos minutos, aunque para obtener un resultado perfecto tendrás que seguir algunos pasos. En primer lugar, habrá que dejar las cáscaras de limón necesarias para que maceren durante unos dos días en un lugar totalmente oscuro, luego el licor deberá ser embotellado y dejado en reposo durante unos dos meses.

La receta es típica de Campania, una zona de Italia que, como sabemos, es particularmente rica en variedades culinarias por descubrir. Sus orígenes no están del todo claros, ya que hay muchas leyendas sobre su invento. Parece que el limoncello nació a principios del siglo XX en Capri como parte de una familia y desde allí, a finales de siglo, alcanzó fama mundial gracias a Massimo Canale, un empresario que registró formalmente la marca en 1988.

Los usos del limoncello son muchos: además de actuar como digestivo, también es perfecto para dar una nota extra a las ensaladas de frutas, postres o helados. Una vez que el licor esté listo, sólo hay que ponerlo en la nevera o en el congelador: debe ser disfrutado estrictamente en frío. ¿El toque extra? Asegúrate de usar los jugosos limones de Sorrento, famosos por su bondad, en la receta.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Lava y seca bien los limones.
  2. Quitar con cuidado la piel (sólo la parte amarilla) y ponerla en un frasco de vidrio con el alcohol y dejarla macerar durante al menos 48 horas en la oscuridad.
  3. Poner el agua y el azúcar en en el vaso de la Thermomix: 30 minutos, 100° Velocidad 2.
  4. Dejar enfriar completamente en en el vaso de la Thermomix y luego agregar el alcohol bien filtrado de las cáscaras de limón: 1 minutos, Velocidad 4.
  5. Embotellado y almacenado en el congelador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here