Bollos suaves
Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21
Dificultad
Media
Tiempo
+60 minutos,
Cantidad
800 gramos de bollos (aprox. 15/20)
Ingredientes de la ThermoReceta
- 250 gramos de harina de gran fuerza (tipo harina de Manitoba)
- 250 gramos de harina 00
- 30 gramos de aceite de oliva virgen extra
- 5 gramos de azúcar molido
- 270 gramos de agua (tibia)
- 15 gramos de sal fina
- medio cubo de levadura de cerveza
- Para emulsionar
- Al gusto de agua
- Al gusto de aceite de oliva virgen extra
- Al gusto de sal gruesa
Los sabrosos bollos suaves se prestan a mil usos una vez que se llevan a la mesa. El Thermomix hace que su preparación sea realmente rápida e inmediata: en poco tiempo podrá preparar una perfecta masa , que luego descansará por lo menos una hora y pasará al horno. Pero, ¿cuáles son los usos de esta receta muy simple ? Cocinando bollos un delicioso aroma se extenderá por toda tu casa, pero sobre todo puedes preparar deliciosos bocadillos o deliciosos aperitivos que harán especiales tus cenas .
La mejor manera de comer bollos hechos con Thermomix es rellenándolos con queso y en rodajas , ambos blandos, como la mozzarella, y añejados. Le sugerimos que aproveche esta receta para experimentar con muchas combinaciones diferentes , quizás combinando jamón con queso o usando mozzarella y verduras cocidas como relleno, pero también puede usar los bollos para enriquecer la panera.
Los bollos suaves simples o rellenos son un delicioso manjar con el que puedes montar un buffet o empezar una cena. Son ideales para llevar a la escuela o a la oficina, se prestan a mil variaciones y reinterpretaciones, tanto dulces como saladas. Déjate conquistar por el genuino sabor del pan casero y mima a tus seres queridos con la comida preparada en casa con tanto amor.
Cómo hacer esta Receta para Thermomix
- Poner el agua, el aceite, el azúcar y la levadura en en el vaso de la Thermomix: 5 segundos, Velocidad 4.
- Añade la harina tamizada y la sal: 3 minutos, Velocidad Espiga.
- Transfiera la mezcla a un recipiente y deje que se levante cubierta con un paño hasta que el volumen se duplique (aproximadamente una hora).
- Con la masa leudada se forman bolas del mismo tamaño, se extienden no muy finas y se colocan en una bandeja de horno cubierta con papel de horno.
- Cepillar con una emulsión de agua, aceite y sal y dejar que se levante durante otra hora.
- Hornee en un horno precalentado a 220° durante 10 minutos, hasta que se dore.