Loading...

Mousse de jamón cocido

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Fácil

Tiempo
5 minutos

Cantidad
500 gramos de mousse

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 250 gramos de jamón cocido
  • 300 gramos de ricotta
  • 3 gramos de sal fina
  • Al gusto de pimienta negra

La mousse de jamón cocido es una preparación básica muy fácil con el Thermomix . Lo necesitarás para cocinar una serie de recetas de que son realmente deliciosas que puedes llevar a la mesa en pocos minutos y que serán un éxito seguro. La mousse de jamón puede hacerse con cocido o crudo, dependiendo del tipo de comida que se planee preparar, y puede ser enriquecida con requesón , como hicimos, u otros ingredientes como el queso de Filadelfia o la robiola.

La adición de pimienta negra es el toque extra que hará que la mousse sea realmente deliciosa. Nuestra preparación se presta a infinitas variaciones que le permitirán personalizar muchas recetas . Escoge un jamón cocido magro , para obtener una crema no excesivamente grasa, pero muy sabrosa.

Pero veamos con más detalle cuáles pueden ser los usos de la mousse a la mousse de jamón hecha con Thermomix : nuestra crema espumosa es perfecta para ser untada en bruschettas o para hacer deliciosos canapés , rellenos de crotones o sándwiches caseros . Ideal para cocinar suculentos aperitivos y ligeros , la mousse de jamón también se puede utilizar cuando se tienen ganas de servir un buen y nutritivo tentempié salado.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Ponga el jamón cocido en en el vaso de la Thermomix: 10 segundos, Velocidad 7.
  2. Recoger en el fondo y añadir el queso ricotta, sal y pimienta: 20 segundos, Velocidad 5.
  3. Se usa para acompañar los crotones o la bruschetta al gusto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí