Loading...

Turrón duro con almendras

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
+60 minutos,

Cantidad
Molde de ciruela (hecho de silicona o cubierto con papel de horno)

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 1 clara de huevo
  • 400 gramos de miel de acacia
  • 200 gramos de almendras
  • 2 hojas de obleas

Es inevitable en cada mesa de Navidad que se respete: hablemos de turrón duro con almendras , un típico dulce amado con el que te puedes divertir haciendo con Thermomix . Lo bebemos en el desayuno del 25 de diciembre, lo llevamos a la mesa durante los juegos de cartas o de bingo organizados en compañía de amigos o familiares, cortamos un trozo para endulzar el café o como un delicioso tentempié de la tarde y también es delicioso como un delicioso después de la cena, junto con una buena rebanada de panettone. Gracias a nuestra receta, también puedes prepararla directamente en tu cocina y dársela a tus seres queridos como un dulce regalo casero.

Hay numerosas versiones: la que presentamos es la variante dura y sencilla hecha con miel y almendras, y luego envuelta en la hostia utilizada en la confitería. Una vez que le hayas dado la forma correcta al turrón y lo hayas compactado adecuadamente, tendrás que dejarlo enfriar durante varias horas y sólo entonces cortarlo para hacer tablillas.

Este tentempié puede ser enriquecido con pistachos o avellanas y es el resultado de una serie de contaminaciones que incluso proceden del mundo árabe, pero que también afectan a ciudades como Cremona y Benevento, ya que preparaciones similares a nuestro turrón han sido atestiguadas desde la época medieval en estos y otros lugares de Italia.

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Coloca la mariposa y pon la albúmina en la taza: 3 minutos, Velocidad 3.
  2. Con la mariposa moviéndose en Velocidad 3 añadir miel (líquido) del agujero de la tapa: 60 minutos, Temperatura Varoma Velocidad 3 sin taza medidora.
  3. Quita la mariposa y añade las almendras: 20 segundos, Velocidad 2 en sentido contrario a las agujas del reloj.
  4. Coloca las hojas de oblea en el fondo del molde y vierte la mezcla de en el vaso de la Thermomix.
  5. Compacta bien y nivelada con la parte posterior de una cuchara.
  6. Cubrir con las otras hojas de oblea y aplicar una ligera presión sobre toda la superficie para que se adhiera bien.
  7. Deje que se enfríe completamente a temperatura ambiente durante al menos 12 horas antes de cortarlo en palos o trozos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí