Setas quiche y tocino

Receta compatible con Thermomix TM6, TM5, TM31 y TM21

Dificultad
Media

Tiempo
45 minutos

Cantidad
Molde de 26 cm

Ingredientes de la ThermoReceta

  • 40 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 500 gramos de champiñones
  • Al gusto de sal fina
  • Al gusto de pimienta negra
  • 150 gramos (trozos) speck
  • 200 gramos de crema fresca
  • 2 huevos
  • 1 rollo de pasta brisé
  • 100 gramos de fontina

La quiche es una preparación típica de la cocina francesa : el equivalente italiano del pastel salado , también llamado flan rústico o a veces . El término quiche deriva de hecho del alemán Kuchen, que significa «pastel». En breve explicaré cómo preparar un fantástico quiche speck y setas con tu Thermomix .

Es un plato muy popular, porque en sus infinitas variaciones permite aprovechar todas las reservas del refrigerador: las «sobras» comunes. Otra ventaja de este plato es que se puede prepararlo mucho tiempo antes de comerlo y calentarlo si es necesario: no perderá su sabor y textura en absoluto.

En la preparación de una quiche , especialmente en su tradición francesa original , el uso de la crema es prácticamente un deber. 8 simples pasos son suficientes para preparar uno de estos , gracias a su Thermomix y la adición de speck y setas . ¿Por qué mota y champiñones? Porque son alimentos que puedes encontrar todo el año y, en segundo lugar, añaden estructura y complejidad a la quiche. Fumar speck dará ese toque de aromaticidad que no duele en absoluto. La fontina entonces, que había olvidado, hará que la preparación sea más suave y suculenta.

Un triunfo de sabores y texturas que darán vida a un plato perfecto tanto como aperitivo , y como » plato único «. Entonces, ¿qué estás esperando? Aquí está cómo preparar la receta .

Cómo hacer esta Receta para Thermomix

  1. Poner el aceite en en el vaso de la Thermomix: 4 minutos, 100° Velocidad Suave.
  2. Colocar la mariposa y añadir las setas (limpias y cortadas en trozos): 8 minutos, 100° Velocidad Suave en sentido contrario a las agujas del reloj.
  3. Ajustar la sal y añadir la mancha: 4 minutos, 100° Velocidad Suave en el sentido contrario a las agujas del reloj.
  4. Revise la cocción de los champiñones y póngalos a un lado en un tazón.
  5. Poner en en el vaso de la Thermomix la crema, los huevos, la sal y la pimienta: 30 segundos, Velocidad 6.
  6. Cubre el molde con la pasta de brisè y perfora el fondo con un tenedor.
  7. Esparce los champiñones, el tocino y el queso en trozos en el fondo y viértelo sobre la mezcla de en el vaso de la Thermomix.
  8. Doblar la masa sobrante de los bordes hacia adentro y hornear en un horno estático precalentado a 180° durante unos 40 minutos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here